El Palmer Basket vence al Sant Antoni y luchará por el ascenso

La contienda comenzó con un Sant Antoni muy acertado. El cuadro ibicenco entró de forma extraordinaria al encuentro. Los pupilos de David Barrio establecieron un rápido parcial de 3-10 y golpearon primero en el derbi. El líder reaccionó con personalidad, circuló la pelota con serenidad y encontró dos lanzamientos de tres liberados que redujeron la ventaja visitante a un punto. Los triples de Ander Urdiain y Charlie Easley espolearon a los locales. En ese preciso instante, Alessandro Scariolo apareció en el envite y castigó al armazón defensivo rival con dos tiros desde la larga distancia muy imaginativos. Uno de ellos, una acción cuando apenas quedaba arena en el reloj de dibujos animados. El Palmer Basket frenó el ritmo ofensivo del adversario y concluyó el primer cuarto con siete puntos de renta, 22-15.
En el segundo versículo, las defensas iniciaron el asalto con gran intensidad desde el segundo uno. El partido vio cómo la energía y el físico se adueñaron de la batalla. Ambas escuadras limitaron con maestría las ofensivas del oponente. Ángel Comendador hizo gala de su perenne condición natural y regentó el curso de la cita en ambos lados de la cancha. Isaac Mayo mantuvo en liza al Sant Antoni con una interpretación fabulosa de los espacios y Laron Smith fue su socio ideal. La fiabilidad en los tiros libres del segundo clasificado fue capital para que el choque se mantuviera en distancias muy cortas. El marcador al descanso, 35-30.
En el tercer capítulo, el Palmer Basket se abrazó a su tradición más fidedigna, la perfección defensiva. Los epígonos de Marco Justo lograron algo que solo está al alcance de los bloques elegidos. Los mallorquines minimizaron al mejor ataque de la categoría y no le permitieron anotar más de 8 puntos en toda la tercera entrega. El elenco palmesano danzó en la pista y consiguió sobrepasar a un equipo de la máxima entidad. El líder logró atesorar la máxima distancia del compromiso, 52-38. Joan Feliu prosiguió con su clase magistral de carácter y logró varias acciones de mérito. Ángel Comendador lució capacidad de salto y Pa Mor Diene hizo del tapón una obra artística de bella factura.
En la batalla de los últimos 10 minutos, el Sant Antoni demostró los motivos que le acreditan como uno de los conjuntos de la campaña. Los discípulos de David Barrio obligaron al Palmer Basket a realizar el enésimo ejercicio de resiliencia en un derbi descomunal. El líder soportó las múltiples acometidas del rival y emergió como vencedor en una epopeya para el recuerdo. La victoria por 68-57 permite a los hombres de Marco Justo sellar la primera plaza en el Grupo Este de la Segunda FEB. El Palmer Basket estará presente en la eliminatoria de monarcas, cuyo vencedor tendrá un premio de dimensiones bíblicas.
Parciales:
22/15,13/15, 17/8 y 16/19.
Ficha técnica:
Palmer Basket Mallorca Palma:
Scariolo (10), Chapela (3), Urdiain (9), Niang (2), Servera (2), Feliu (12), Traoré (4), Comendador (12), Easley (9) y Diene (5).
CLASS Bàsquet Sant Antoni:
Gantt (5), Mayo (15), Smith (11), Taiwo (2), Peris (-), Llorca (4), Rodríguez (-), de la Rúa (6), Arqués (14), Zidek (-) y Llamas (-).