El Palmer Basket no se relaja y gana un duro partido en Gandía

El UPB Gandía principió el duelo con eminente intensidad. El cuadro local realizó una espléndida puesta en escena y estableció un veloz parcial de 8-0. Un triple de Merencio y dos acciones en uno contra uno de los jugadores de perímetro del elenco valenciano fueron los responsables de la impetuosa salida del oponente. En ese nítido instante, Marco Justo solicitó tiempo muerto y el arrumbamiento del encuentro cambió. Charlie Easley anotó cinco puntos consecutivos gracias a su delicadeza en los tiros y el entramado defensivo isleño estrechó las vías de creación del rival. Ángel Comendador impartió una exégesis magistral de versatilidad y Adrián Chapela gobernó la cadencia del juego. El Palmer Basket tuvo la capacidad de sofocar la inspiración del contrincante y cerró el primer parcial con tres puntos de ventaja, 18-21.
En la segunda entrega, los epígonos de Marco Justo se abrazaron a su ordenanza más elemental, la defensa. La escuadra balear mitigó el acierto en el UPB Gandía y logró distanciarse en el luminoso. Ángel Comendador con dos triples excelsos, uno de ellos sobre la bocina; Servera con otra ejecución formidable desde la larga distancia y la serenidad de Urdiain, lideraron el clarividente momento visitante. El bloque mallorquín aprovechó a la perfección esta situación y se marchó al entreacto con una renta de dobles dígitos, 30-41.
En el tercer capítulo, ambos equipos aparecieron sólidos en los primeros compañeros del asalto. Johan Kody lució fundamentos en la zona y consiguió una serie de acciones positivas para los suyos en las cercanías del aro. Alessandro Scariolo asumió las responsabilidades del batallón balear. El base se agigantó en las acciones de entradas a canasta y dejó su sello en el envite. Ander Urdiain castigó a la defensa adversaria con su eficiencia habitual en el triple y Ángel Comendador prosiguió con su lección de polivalencia. La mayor productividad defensiva de los palmesanos permitió a los pupilos de Marco Justo aumentar las diferencias. El Palmer Basket finalizó el tercer cuarto con una distancia importante a su favor, 43-60.
En el versículo final, la plenitud ofensiva de los dos conjuntos se adueñó del choque y brindó la posibilidad al espectador de disfrutar de una exhibición de puntería. El Palmer Basket se adjudicó un meritorio triunfo ante el UPB Gandía y continúa con su extraordinaria línea ascendente. El resultado, 70-83. Ángel Comendador con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 28 créditos de valoración fue el jugador más destacado del encuentro. Ander Urdiain y Alessandro Scariolo, con 12 puntos cada uno, también alcanzaron los dobles dígitos en anotación.
Parciales:
18/21, 12/20, 13/19 y 27/23.
Ficha técnica:
UPB Gandía:
Òrrit (4), Merencio (11), Kody (9), Fernández (4), Molina (12), Ferrando (5), Soler (6), Vera (10) y Pleasant (9).
Palmer Basket Mallorca Palma:
Scariolo (12), Chapela (9), Urdiain (12), Niang (2), Servera (6), Feliu (6), Enabulele (3), Traoré (7), Comendador (17), Easley (5) y Diene (4).