Pablo Cano Da Costa: "El gran objetivo es conseguir la regularidad"

El Fibwi Palma Bàsquet sigue trabajando intensamente para preparar el partido ante el CB L´Horta Godella de este próximo domingo.

El equipo entrenado por Pablo Cano recibirá a un complicado rival en casa. "Estamos contentos por volver a jugar en Son Moix porque sentimos el apoyo y la ayuda de nuestra gente. Nos vamos a enfrentar a un rival que, con respecto a como comenzó el año, ha tenido un gran crecimiento. Tienen mucho talento y vienen con un trabajo acumulado de años atrás con jugadores que llevan mucho tiempo en la cantera y que tienen una identidad de juego definida", ha explicado hoy Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma Bàsquet en la rueda de prensa previa del encuentro definiendo el partido como "es un buen partido en el que en lo físico tenemos que hacer un trabajo superlativo, como ya venimos haciendo y ahí va a estar la clave. Ganar la batalla en el juego interior tanto en defensa como en ataque y hacer un buen partido en la defensa individual va a ser clave".

El entrenador uruguayo también se ha referido a los problemas que el equipo ha tenido en algunos partidos en momentos destacados. "Ese tema se va a solucionar mientras tengamos claro que en todo momento hay que jugar con el corazón. No comparto que sea en los últimos partidos pero creo que en esos análisis, al tener esos picos de rendimiento, a veces subestimamos al rival y esta liga es muy pareja. Nuestro gran trabajo y el gran objetivo es el encontrar esa regularidad que nos haga llegar a conseguir las victorias necesarias para certificar el play off matemáticamente y llegar al momento del play off, que es cuando todo cuenta, con esa regularidad no sólo en los partidos si no en el 'partido a partido'. Es más una cuestión de adaptarnos a las situaciones que van sucediendo en los partidos", ha señalado.

Se ha referido también Pablo Cano a lo que resta de temporada. "Los objetivos, en cuanto a resultados, a veces son muy tramposos y lo que debemos tener son objetivos de proceso y como vamos a transitarlo. Lo que si puedo dejar claro es que vamos a afrontar estos cuatro últimos partidos con el mayor compromiso. El equipo está super unido y entiende la responsabilidad que tenemos y también entendemos la oportunidad que tenemos. Estamos sumando experiencias para llegar lo suficientemente duros al momento que toca".

En cuanto a la recta final de temporada, en la que el equipo va a tener dos partidos jugando como local y uno en el que jugará también en Son Moix (el derbi con Palmer Basket) ha tenido palabras Pablo Cano hacia la afición  pidiendo su apoyo. "Nos queda un desplazamiento importante pero bueno, tenemos que ir partido a partido. Nos encanta jugar en Son Moix y nos sentimos super apoyados por nuestra gente y eso a los chicos les genera algo muy especial porque es el momento en el que podemos tener un contacto más personal y queda en manifiesto el gran compromiso que este grupo tiene con la institución", ha apuntado.