Muriqi finiquita el partido loco de Son Moix

El Mallorca logró sumar los tres puntos después de tener que remontar el gol inicial del Espanyol en un duelo en que el VAR no dejo a nadie contento. Muriqi fue el gran protagonista del duelo al marcar en propia portería, fallar una pena máxima y marcar desde los once metros el gol de la victoria. El conjunto bermellón se coloca con 40 puntos y ahora el único objetivo es luchar por Europa.
Muriqi
Muriqi

El Mallorca fue ligeramente superior durante la primera mitad, donde el equipo de Arrasate fue más a menos. Dejando de lado un lanzamiento de Edu Expósito dentro del área bermellona y que paso por encima del larguero de Greif, el conjunto bermellón creó las ocasiones más claras con una buena versión de Muriqi jugando de espaldas y las llegadas de segunda línea de Dani Rodríguez y Asano. El gallego dispuso de un buen remate de cabeza que atrapó Joan García y con un lanzamiento de desde dentro del área que se topó con Cabrera. Todo iba a suceder en la segunda mitad y así fue.

En menos de diez minutos después del descanso, el Espanyol ya se había adelantado en el marcador con un tanto de Muriqi en propia portería.

El Mallorca iba a reaccionar minutos después y pudo empatar desde la línea de los 11 metros, tras un penalti muy claro sobre Mojica. Muriqi no estuvo acertado a la vez que Joan García demostró que será uno de los mejores porteros del mundo en poco tiempo. El equipo de Arrasate no desfalleció en el intento y tras una gran asistencia de Darder, Asano empataba con un buen remate de cabeza. Minutos después el colegiado señalaba una pena máxima por unas manos inexistentes de Kumbulla dentro del área que el VAR corregía. Cuando todo indicaba que el duelo iba a acabar con empate, el colegiado señalaba una pena máxima sobre Abdón por empujón de Cabrera. El delantero del Mallorca lanzaba y Joan García volvía a atajar la pena máxima.

De repente, el colegiado paraba el duelo y el VAR le llamaba para que viera el lanzamiento de penalti por posible invasión de un defensa visitante. El árbitro lo confirmaba y señalaba el tercer penalti a favor de los locales. Esta vez Muriqi no fallaba y daba los tres puntos a un Mallorca que se coloca con 40.

FICHA TÉCNICA

2- RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Asano (Valery, m.84), Samú, Manu (Mascarell, m.84), Darder (Antonio Sánchez, m.97); Dani (Abdón, m.76), Muriqi.

1- RCD Espanyol: Joan García; Omar, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Edu Expósito (Calero, m.68), Jofre (Roca, m.81), Kral, Urko (Aguado, m.99), Puado; Roberto Fernández (Cheddira, m.81).

Goles: 0-1, m.52, Muriqi (p.p.); 1-1, m.65, Asano; 2-1, m.97, Muriqi (p.).

  

Comentarios