Muriqi: "Mi idea es acabar mi contrato y retirarme en el Mallorca"

El delantero del RCD Mallorca, Vedat Muriqi, fue el invitado de la noche en Jugam a Fora de Joc. El internacional por Kosovo ha iniciado muy bien la temporada al sumar cinco goles en los primeros 10 partidos de la temporada y además aseguró que si idea es convertirse en el máximo goleador en la historia del club. Recordar que se encuentra a seis goles de Arango y que el máximo goleador es Samuel Eto'o.
Muriqi
Muriqi

Renovación en el RCD Mallorca

"He renovado mi contrato con el Mallorca y mi idea es acabarlo y retirarme aquí. Cuando me retire espero abrir negocios en Mallorca y poder venir a hablar del club y del equipo".

"Cuando estaba en Lazio me llamó Ortells y rechacé la oferta. Sufrí mucho en Italia y cuando estaba bien fisicamente no contaba con Sarri. Quería ir cedido a un equipo italiano, pero mi imagen era muy mala. Ortells llamó otra vez y empecé a buscar referencias del Mallorca y acepté. No traje a mi familia porque pensaba que sólo serían cuatro meses. Vine para cuatro meses y hará casi cinco años que estamos aquí".

Leyenda 

"Me gustaría ser una leyenda del Mallorca. Estoy a seis goles de superar a Arango como segundo máximo goleador en Primera, creo que este año le voy a superar. El año que viene ir a por Samuel Eto'o".

"Quiero ganar un título con el Mallorca y casi lo logramos hace dos años con la Copa del Rey porque la Liga es muy difícil. Me gustaría lograr un título y que no se olvidara. Para mí sería cumplir un sueño".

Copa

"Vamos a ir en serio con la Copa, ganar la primera ronda e ir poco a poco. Como hicimos hace dos años somos capaces y tenemos la plantilla para hacerlo. Hay que creérselo y demostrarlo en el campo y no sólo con palabras".

Trabajo físico y Prevención de lesiones

"Llevo dos temporadas sin los números esperados y después cuando añades las lesiones no estás a gusto".

"Este año he trabajado muy bien fisicamente y también mentalmente. Yo me siempre me he lesionado en los isquios, y ahora después y antes de los entrenos hay un trabajo de prevención. Después de los partidos me cuesta dormir. No me gustan las pastillas. Esta noche me he dormido a las 4 y me he levantado a las 8 de la mañana".

"Me gustaban muchas las chuches. Me comía dos bolsas después de los partidos. Hace dos años que estoy más controlado.Además bebía mucha Coca Cola y ahora hace siete meses que casi no la pruebo".

Temporada

"Un punto siempre es positivo. Este punto no sabes que puede valer en un futuro. Estoy encantado con el punto y vamos a trabajar para sacar más".

"Creo que debemos tener un poco más de orden. Hay que tener un equilibrio entre la faceta ofensiva y defensiva. Queremos ser ofensivos pero hay que presionar bien".

"Más allá de los centros tener a un jugador como Jan te ayuda.  Un equipo no puede depender sólo de un jugador o de un delantero. Es importante que los extremos y los centrocampistas lleguen al área porque los centrales están pendientes de mí".

Comentarios