Morlanes: "Es un orgullo y un honor ser capitán del Mallorca"

Manu Morlanes, recientemente nombrado como uno de los cinco capitanes del primer equipo del RCD Mallorca, valora la situación actual del conjunto bermellón, la clave a la hora de afrontar estos momentos y el partido de este próximo domingo frente al Atlético de Madrid.
Morlanes
Morlanes

Capitanía: Es un honor y un orgullo ser capitán del Mallorca. Cuando llegué aquí, hace ya casi tres años, uno sueña con algún día poder formar parte de los capitanes porque eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien. Estoy feliz aquí, estoy feliz con los compañeros y mi familia también lo está. Y yo siempre sueño en conseguir grandes cosas aquí. Evidentemente, ser capitán es más responsabilidad, lo cual afronto con mucha ilusión. 

Momento del equipo: Es evidente que después de la derrota del otro día teníamos un poco la sensación de frustración por cómo se dieron las cosas, por ser conscientes también del momento que estamos pasando. Pero somos profesionales, llevamos muchos años en todo esto, unos más que otros, y entendemos que esto forma parte del proceso, forma parte de la temporada, pero también somos responsables y conscientes de que tenemos que sumar ya y empezar a conseguir buenos resultados.

Cómo afrontarlo: Yo creo que, sobre todo, es la unión que tengamos entre nosotros, entre la gente con el equipo, el ambiente que se viva el domingo y en cada partido en casa... Eso es lo primordial y fundamental. A partir de ahí, ser evidentemente autocríticos e intentar dar la mejor versión de uno mismo, y seguro que los resultados llegan. 

Los partidos disputados y las dinámicas: Yo soy mucho de creer en las dinámicas. Cuando el año pasado, en la primera vuelta, estábamos en una dinámica positiva, había acciones que nos salían de cara y había ciertas cosas que no nos pasaban. Y ahora que no estamos pasando una buena racha parece que todo sale cruz. Incluso con uno más, en la jugada más tonta del partido, te pitan penalti que para mí es bastante dudoso. Pero más allá de eso, pienso que cambiar la dinámica y conseguir resultados positivos nos va a hacer agarrar confianza y que estemos más seguros de todo. A partir de ahí, seguro que es más sencillo y se nos hace más fácil jugar bien, ganar acciones, ganar duelos... Una vez con eso, crecer para conseguir victorias. 

Partido frente al Atlético de Madrid: Nunca sabes si es bueno o malo enfrentarte a un rival de esa grandeza en un momento como este, pero es lo que nos ha tocado. El equipo está muy convencido de que tenemos que hacer un gran partido, de que necesitaremos el apoyo de todos para conseguir los tres puntos y ojalá el domingo, al acabar el partido, dejemos atrás estas cuatro primeras jornadas y a partir de ahí, que el equipo pueda acabar con una sonrisa y afrontar las próximas semanas de la mejor manera posible.

Comentarios