El Metropolitano evaluará la mejoría del RCD Mallorca de Jagoba Arrasate
El conjunto de Simeone es tercero en la tabla, tras una serie de resultados que incluyen 3 victorias, 1 derrota y 1 empate en los últimos cinco partidos de la competición.
Por otra parte en la Champions llegará al duelo con sabor agridulce tras el empate de este miércoles en Istambul frente al Galatasaray que les aleja de avanzar a octavos de Champions de forma directa.
En cuanto al once titular frente al Mallorca, Simeone afronta el choque con un panorama relativamente despejado.
Lenglet sigue siendo la única baja confirmada por su esguince en la rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el mes de febero. Mientras que Nico González ya se ha reincorporado al trabajo con el grupo y podría disponer de minutos frente a los bermellones.
Todo apunta a que el Cholo apostará por un once continuista, en el que Marc Pubill parece haberse consolidado como uno de los pilares defensivos y Sorloth como el socio de Julián Álvarez en la punta de ataque.
Ruggeri, por su parte, empieza a ganarse la confianza del técnico argentino, mientras que, en la medular, si está físicamente al 100%, se espera el regreso de Koke, ocupando el lugar de un Johnny Cardoso que, de momento, no ha tenido ocasión de rendir como de él cabía esperar.
Hay que recordar que en el partidio de la primera vuelta los dos equipos empataban a uno. El tanto del Mallorca lo marcaba Muriqi y el de los colchoneros lo anotaba Gallagher.