Mateus Maia: "Será un partido muy duro"

Mateus Maia

El ala brasileño, protagonista en la ida con un hat trick, analiza la visita a Córdoba antes del parón.

El Illes Balears Palma Futsal afronta en Córdoba un partido clave para seguir consolidándose en la zona alta de la clasificación antes del parón internacional. En la previa del duelo, Mateus Maia, uno de los protagonistas del encuentro de la primera vuelta, subraya la importancia del choque y la mentalidad con la que el equipo viaja a Vista Alegre.

El ala brasileño, autor de un hat-trick en la contundente victoria en Son Moix, asegura que el grupo tiene claro el objetivo inmediato. “Estamos muy centrados en sacar los tres puntos y seguir sumando en la liga, que es importante para estar en la parte de arriba de la tabla”, explica, consciente de la igualdad que está marcando el campeonato esta temporada.

En ese sentido, Maia insiste en que cada jornada cuenta, independientemente del escenario. El Palma Futsal quiere mantener una línea regular tanto en Son Moix como lejos de casa. “Tenemos que sumar tanto en casa como fuera porque la liga está muy igualada”, apunta, remarcando la necesidad de acumular puntos para llegar bien posicionados al tramo decisivo del curso. “Es importante sumar el máximo de puntos posibles para clasificar bien para los playoff”.

Sobre el rival, el jugador del conjunto balear anticipa un partido exigente, en la línea de los precedentes recientes entre ambos equipos. “Espero un partido muy duro. El año pasado lo fue y este año creo que no va a ser diferente”, señala, antes de destacar el nivel del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. “Nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo”.

Pese a la dificultad del reto, Maia transmite confianza en el trabajo del grupo: “Estamos centrados en hacerlo todo bien y sacar los tres puntos”.