Mateu Morey salva un punto merecido en Son Moix

Mallorca
El Mallorca sumó el primer punto de la temporada al empatar a uno frente al Celta de Vigo en Son Moix. Mateu Morey lograba el tanto de la igualada a pocos minutos del final del encuentro y permite dar tranquilidad en este inicio complicado de la temporada. Ortells tiene trabajo porque la plantilla es muy corta, y más cuando hay bajas importantes.

Mateu Morey se merecía una tarde feliz después de tantos infortunios en su carrera deportiva por la lesiones. El lateral derecho marcaba el gol del empate y permitía igualar un partido espeso en que el Mallorca se mostró poco agresivo y sólo en los últimos minutos pareció creer en la remontada y en la victoria.

Después de una primera media hora de partido con máxima igualdad en la que el Mallorca dispuso de buenas ocasiones de Mateo Joseph y Asano que no encontraron portería, el parón para la hidratación le sentó fatal al equipo de Arrasate. El Mallorca salió dormido y un error general en el sistema defensivo, el Celta se adelantaba en el marcador con tanto de Javi Rueda. Lo mejor para el conjunto bermellón fue que el descanso estaba muy cercano y se pudo aguantar la desventaja mínima en el marcador.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate movía el banquillo y entraba Kumbulla por Antonio Sámchez para cambiar el sistema y jugar con tres centrales. Ello permitía que Asano y Mateo Joseph jugasen en punta, pero el centro del campo no empujaba lo suficiente para crear opciones de gol. El Mallorca necesitaba más velocidad arriba y más claridad en la zona de creación y con la entrada de Dani Rodríguez y Marc Domenech lo logró. El mallorquín buscó la espalda de la defensa gallega superándola en velocidad y de esta forma iba a llegar el gol. El delantero lograba salvar un balón que se perdía por la línea de fondo, centraba al área y después de varios rebotes el balón caía a los pies de Mateu Morey. El de Petra controlaba el esférico dentro del área y su lanzamiento, colocado a la izquierda del guardameta gallego, suponía el tanto del empate.

A continuación llegaron los mejores minutos del Mallorca, Los de Arrasate se volcaron en busca de la victoria, pero no hubo fortuna y el partido acababa con empate justo.

FICHA TÉCNICA

1 - Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell (Dani Rodríguez, m.68), Antonio Sánchez (Kumbulla, m.46), Asano (Marc Domenech, m.68), Pablo Torre (Jan Salas, m.82), Darder; Mateo Joseph (Abdón, m,68).

1 - Celta: Radu; Manu Fernández (Javi Rodríguez, m.64), Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Javi Rueda, Sotelo (Beltrán, m.73), Ilaix, Carreira; Aspas (Swedberg, m.64), Jutglà (Borja Iglesias, m.73), Durán (Bryan Zaragoza, m.91).

Goles: 0-1, m.38, Javi Rueda; 1-1, m.88, Mateu Jaume.

Árbitro: José Luis Guzmán (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Antonio Sánchez (m.14), Takuma Asano (m.51) y Omar Mascarell (m.56), y a los visitantes Hugo Sotelo (m.72) y Carlos Domínguez (m.75).