Más de 3.500 triatletas se dan cita en una espectacular edición del Zafiro Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca
En la clasificación general masculina el brasileño S. Ascenco fue el más rápido imponiéndose en la clasificación general con un tiempo de 4:07:36.
Tras él, el británico O. Pritchard acabó en segunda posición con 4:09:16, mientras que el francés A. Gauthier completó el podio con 4:10:39.
Ya en categor´ía general femenina, la británica V. Wallace se ha llevado la victoria con un registro de 4:43:17. La alemana D. Wiehoff ha finalizado segunda con 4:53:47, mientras que la danesa Rikke Bjerg ha cerrado el podio femenino con un tiempo de 4:55:40.
La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares valoraba la importancia de la prueba y todos efectos positivos par el municipio mallorquín: “Muy contentos, participan más de 3.500 atletas. Para nosotros es el acontecimiento turístico más importante es que basta ver el retorno económico. Empezó en 2011”.
Por su parte José Marcial Rodríguez, Conseller de Turismo del Consell de Mallorca, aseguraba que el IRONMAN de Alcúdia representa el turismo que deseamos en nuestra isla. “El Ironman tiene un elemento muy importante que es la continuidad ya que permite que nuevas generaciones vayan conociendo nuestra isla de una manera responsable utilizando el deportes como motivación básica de viaje. Deseo que continué y que sigan apostando por esta prueba tanto el municipio de Alcúdia, como los patrocinadores”.