Un Mallorca inofensivo pierde merecidamente en Vigo
Mucho deberá cambiar en las próximas semanas para salir del descenso el equipo mallorquín. El conjunto de Arrasate fue muy inferior al Celta de Vigo en la creación de fútbol y sólo con defender es muy difícil poder puntuar lejos de Son Moix. El Mallorca volvió a naufragar de visitante y sólo los cinco puntos obtenidos hasta la fecha son insuficientes.
El Mallorca fue incapaz de crear una ocasión al menos para poner en aprietos a la defensa rival. Es un equipo cojo porque la banda derecha no aporta nada en la parcela ofensiva y todo depende de la inspiración de Virgili y los remates de Muriqi. En Balaídos ninguno de los dos aparecieron y el conjunto bermellón lanzó una vez a portería en todo el duelo y además sin peligro.
Sería faltar a la verdad señalar que el Celta de Vigo fue una tormenta ofensiva, el Mallorca defendió bien pero en la segunda mitad los gallegos dieron entrada a Borja Iglesias y a Aspas y el mínimo error se pagó con un penalti en contra. Iglesias le ganó la espalda a Raíllo en un centro por banda derecha y el defensa cometía pena máxima. Iago Aspas no perdonaba y batía a Leo Román a pesar de la buena estirada del guardameta bermellón. Era el minuto 85.
Ya con el Mallorca buscando el gol del empate, y en tiempo de descuento, el Celta sentenciaba el duelo con el segundo tanto de Aspas a la contra. Maffeo y Morlanes se equivocaban y dejaban vía libre al gallego para marcar nuevamente.
Con esta derrota el Mallorca se mantiene en descenso con 24 puntos y necesita ganar a la Real Sociedad para poder respirar.