El Mallorca paga con derrota sus errores frente al Espanyol

El Mallorca sufrió la tercera derrota de la temporada al caer por tres goles a dos frente al Espanyol en un duelo en que los errores en defensa impidieron poder puntuar. Muriqi marcó los dos tantos bermellones y demostró que ha vuelto a recuperar su mejor versión. Maffeo disputó los primeros minutos de la temporada.
Muriqi
Muriqi

Inicio de temporada más que complicado el que esta viviendo el Mallorca con tres derrotas y un sólo empate. Los de Arrasate no pudieron sumar ante el Espanyol al caer por tres goles a dos a pesar de haber disputado toda la segunda parte con un jugador más sobre el terreno de juego.

El Mallorca no inició mal el partido intentando mandar con posesiones largas y evitando que el Espanyol saliera la contra, pero a poco a poco los catalanes se fueron imponiendo. Es necesario que el conjunto bermellón recupere al mejor Raíllo. El central es pieza clave en el sistema defensivo y no acaba de estar fino. Se demostró en el primer tanto en contra cuando Pere Milla se anticipó a los centrales y marcaba con un buen remate con su bota izquierda. Los de Arrasate acusaron el golpe y minutos después iba a llegar el segundo tanto en contra. Error imperdonable de Leo Román en un balón aéreo y Roberto con la rodilla marcaba a puerta vacía. Sin duda fueron los peores minutos de un equipo que necesitaba una luz para salir del túnel y ésta llegaría con un penalti clarísimo de Pol Lozano sobre Mateo Joseph. Vedat Muriqi lo lanzaba y no perdonaba para recortar distancia en el marcador. Por si fuera poco, Pere Milla se autoexpulsaba y le daba más vida a un Mallorca que contaba con 45 minutos para buscar la remontada con un futbolista más.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate introducía cambios y entraban en el terreno de juego Maffeo y Virgili por Mateu Morey y Kumbulla. El Mallorca buscaba el tanto del empate con ahínco y en un centro medido de Sergi Darder al segundo palo, Muriqi empataba el partido con un fantástico cabezazo.

Todo parecía indicar que el Mallorca podría llevarse los tres puntos o al menos puntuar, pero dejo vivo al Espanyol. El conjunto catalán reaccionó con la inestimable ayuda de un Raíllo muy inocente quien colocaba sus manos sobre la espalda de Dolan. Hernández Hernández picaba y señalaba pena máxima. Kike García no fallaba frente a Leo Román y tres puntos más que se escapaban en la presente campaña.

FICHA TECNICA

Espanyol 3: Dimitrovic; El Hilali (Ramon Terrats, min.85), Calero, Cabrera, Romero; Pol Lozano (Pickel, min.58), Urko; Dolan (Miguel Rubio, min.85), Pere Milla, Puado (Rubén Sánchez, min.72) y Roberto (Kike García, min.72).

Mallorca 2: Leo Román; Mateu Morey (Maffeo, min.46), Valjent, Raíllo, Kumbulla (Virgili, min.46), Mojica; Morlanes (Domenech, min.82), Darder, Pablo Torre (Samu Costa, min.70); Mateo Joseph (Abdón, min.64) y Muriqi.

Goles: 1-0, min.20: Pere Milla; 2-0, min.34: Roberto Fernández; 2-1, min.43: Muriqi (penalti); 2-2, min.65: Muriqi; 3-2, min.81: Kike García (penalti).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Pere Milla (min.45+). Amonestó a Pol Lozano (min.43), Mateu Morey (min.47+) y Kike García (min.89).
 

  

Comentarios