El Mallorca se marcha al parón en zona de descenso

El Mallorca no pudo puntuar en San Mamés y continuará en zona de descenso con sólo 5 puntos. Los de Arrasate cayeron por dos goles a uno, después de un mal inicio y una sensible mejoría en la segunda mitad que fue insuficiente. El tanto bermellón lo anotaba Samú Costa y Antonio Sánchez era expulsado.

Mala primera mitad del conjunto de Arrasate que fue el único que no debía saber que el Athletic saldría con la máxima intensidad, después de un mes de septiembre en el que no había ganado un sólo partido.

Los de Valverde se aprovecharon de la falta de energía y de intensidad bermellona para dominar el duelo y a los 10 minutos ya ganaban. El Athletic se adelantaba en el marcador con tanto de Williams desde los once metros, tras un penalti de Valjent más que dudoso sobre el delantero del Athletic. El Mallorca mejoró en los últimos minutos pero fue incapaz de probar la seguridad de Unai Simón.

Ya en la segunda mitad el equipo de Arrasate igualó el partido a nivel de juego y empataba con un golazo de Samú Costa, que sorprendía al guardameta local. Cuando parecía que el Mallorca podía llevarse los tres puntos, un error en el despeje de Mojica significaba que el Athletic Club marcaba el segundo tanto. El debutante Rego no fallaba y daba ventaja de nuevo a los locales. El Mallorca buscó el gol del empate y pudo encontrarlo con un remate de cabeza de Joseph y un lanzamiento de Javi Llabrés.

Señalar que el conjunto de Arrasate se quedaba con 10 hombres por una expulsión infantil de Antonio Sánchez.

  

Comentarios