Horrible Real Mallorca en Anoeta (1-0)
Pobre imagen del Mallorca en Anoeta donde sumó la cuarta derrota de la temporada. Los de Arrasate saltaron al césped de Anoeta sin ninguna intención ofensiva y cuando no buscas ganar sueles perder.
La primera mitad fue un desastre, la Real Sociedad no se marchó con ventaja porque Barrene falló ocasiones clarísimas frente a Leo Román. El conjunto bermellón sólo creó una opción de gol y fue una jugada individual de Mateo Joseph. El delantero se plantó dentro del área y su lanzamiento fue taponado por Remiro. Se llegaba al descanso con empate a cero y con la mala noticia de la lesión muscular de Mascarell en su lugar entraba Samú Costa.
Ya la segunda mitad empezaba con los mismos síntomas preocupantes y como no podía ser de otra forma, la Real Sociedad se adelantaba en el marcador. Error en la salida de balón por parte de Maffeo, y tras una combinación rápida entre los delanteros locales, Oyarzabal marcaba a puerta vacía.
El Mallorca reaccionaba y Mateo Joseph pudo empatar pero desaprovechó un mano a mano frente a Remiro. Además el colegiado y el VAR dejaban de señalar una pena máxima más que evidente sobre el delantero por un pisotón de Aramburu. Arrasate por fin cambiaba el sistema y el Mallorca compareció en el terreno de juego para buscar el empate. La reacción fue tardía y el conjunto bermellón se marchaba de vacío de Anoeta.
Después de 6 partidos sólo suma 2 puntos y el sábado frente al Alavés necesita sumar la primera victoria y alejar fantasmas.
FICHA TÉCNICA
1 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Sergio Gómez (Aihen, m.74); Gorrotxategi, Soler (Turrientes, m.64), Brais Méndez (Marín, m.74); Kubo (Guedes, m.84), Oyarzabal y Barrenetxea (Sadiq, m.84).
0 - RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Morey, m.78), David López (Domenech, m.62), Valjent, Raillo, Lato (Mojica, m.78); Antonio Sánchez (Darder, m.62), Mascarell (Samú Costa, m.43), Pablo Torre; Joseph y Muriqi.
Goles: 1-0, m.48: Oyarzabal.