El Mallorca se evapora en Son Moix

Mallorca
Mallorca

El Mallorca no pudo sumar frente al Barcelona. El conjunto de Arrasate cayó por uno a cinco en una segunda mitad en la que la defensa local fue poco contundente ante un equipo cule que recuperó su pegada con un gran Lamine Yamal. El tanto local lo logró Muriqi en la primera mitad. El Mallorca suma 24 puntos y el viernes viaja a Vigo para medirse al Celta.

No empezó bien el Mallorca el partido con un regalo de la defensa para que Ferran Torres anotara el primer gol del partido. Mojica, que es un estilete en la parcela ofensiva, acumula error tras error en la parcela defensiva en las últimas semanas que le han costado varios goles en contra al equipo de Arrasate. El Mallorca poco a poco se fue recuperando del mazazo e inició la búsqueda del empate con un gran Sergi Darder. El de Arta filtró una gran pase a la espalda para Maffeo y el lateral asistía a Muriqi para que el delantero kosovar empatara el partido. Llegaron los mejores minutos del equipo bermellón frente a un Barcelona superado y que sólo creó peligro después de un nuevo error por parte de Raíllo. Una mala cesión del central permitía a Raphinha plantarse en el área y sólo Leo Roman en una gran parada, impedía la ventaja azulgrana antes del descanso.

La segunda mitad fue un rodillo por parte del conjunto catalán frente a un Mallorca que no se creyó en ningún momento que podía llevarse los tres puntos. Llegaron dos jugadas claves y las dos favorecieron al Barcelona. La primera un fuera de juego que el asistente señaló de manera precipitada cuando Valery pareció partir desde campo propio y la segunda un pena máxima señalada a Mojica sobre Lamine. Raphinha no perdonaba y a los 55 minutos el Barcelona volvía a ponerse por delante y daba a un golpe letal al Mallorca. Arrasate movía el banquillo y el entrenador bermellón demostró estar más pendiente del duelo del viernes que del partido en juego cuando retiró a Darder. El Mallorca fue inofensivo en ataque y Lamine Yamal ofrecía su mejor versión frente a un Mojica desquiciado y a un Raíllo lento en el cruce. El tercer, cuarto y quinto gol azulgrana, marcados por Raphinha, De Jong y Pau Víctor  llegaron de la misma forma.

En definitiva, el Mallorca compitió sólo 45 minutos y regaló la segunda mitad. Ahora a pensar en Vigo el próximo viernes frente al Celta.

FICHA TÉCNICA

1 - Mallorca: Leo Román; Maffeo (Mateu Morey, m.78), Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Valery (Dani Rodríguez, m.67), Darder (Robert Navarro, m.67), Antonio Sánchez (Abdón Prats, m.78); Muriqi (Cyle Larin, m,78).

5 - Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó (Éric, m.82), Pedri (Gavi, m.82), Lamine, Olmo (De Jong, m.72), Raphinha; Ferrán Torres (Pau Víctor, m.72).

Goles: 0-1, m.13, Ferrán; 1-1, m.43, Muriqi; 1-2, m.56, Raphinha, de penalti; 1-3, m.74, Raphinha; 1-4, m.79, De Jong; 1-5, m.84, Pau Víctor.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Pablo Maffeo (m.34), Antonio Raíllo (m.51), Johan Mojica (m.55) y Abdón Prats (m.58, fuera del campo), y a los jugadores visitantes Pau Cubarsí (m.3), Marc Casadó (m.23) y Pedri (m.60)

Comentarios