El Mallorca avanza en la Copa del Rey con la ley del mínimo esfuerzo
El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate jugó en superioridad numérica desde el minuto 24, tras la expulsión del defensa local Ignacio Palacios, pero no fue hasta la segunda mitad cuando dos goles del capitán Abdón Prats sellaron su clasificación.
El empate se rompió nada más comenzar la segunda parte. Lo que el Mallorca no había logrado con su juego lo consiguió a balón parado: un córner que remató el capitán Abdón Prats sin oposición para abrir el marcador (0-1, min.48), dejando enmudecido al Municipal de L’Hospitalet.
El cuadro bermellón siguió empujando en busca de la sentencia. Javi Llabrés avisó en dos ocasiones: un remate que tocó el poste y se paseó por la línea de gol, y un disparo que repelió Toni Domínguez. Minutos después, Abdón Prats recogió un balón en el área pequeña y firmó el 0-2 (min.70).
En los últimos minutos, el portero Toni Domínguez evitó que el Mallorca ampliase la diferencia, primero con un disparo desde fuera del área de Mascarell y luego con un mano a mano frente al joven Virgili, y dejó el definitivo 0-2 con el que el cuadro bermellón avanza a la siguiente ronda copera.
- Ficha técnica:
0 - Atlètic Sant Just: Domínguez; Melero (Camilo, min.78), Andreu, Sabastian, Picón, Palacios; Gil (Mateo, min.62), Marc González, García (Ruiz, min.71), Beattie (Kanté, min.78); Jan Antoni González (Werckmeister, min.71).
2 - Mallorca: Bergstrom; Morey (Darder, min.79, López, Olaizola, Lato (Salhi, min.40); Torre (Virgili, min.78), Mascarell, Sánchez (Joseph, min.78); Domenech (Asano, min.67), Prats y Llabrés.
Goles: 0-1: Abdón Prats, min.48. 0-2: Abdón Prats, min.70.