Jaume Munar logra acceder por primera vez a la tercera ronda del torneo de Wimbledon

El mallorquín Jaume Munar rompió su techo en Grand Slam y alcanzó la tercera ronda de Wimbledon al vencer al húngaro Fabian Marozsan por 6-2, 6-3 y 7-6 (9).

Jaume Munar
Jaume Munar

Munar, que había llegado a la segunda ronda de todos los Grand Slam, incluido en Wimbledon en dos ocasiones, por fin rompió esta barrera, gracias a que está jugando el mejor tenis de su carrera.

Ante un rival como Marozsan, a priori mejor en pistas como esta, Munar le doblegó con un triunfo espectacular en tres sets, pese a un pequeño bache al final y que es le costó bastante cerrar el partido.

Dispuso de dos puntos de partido con el servicio de Marozsan con 5-3, otros tres con su saque al juego siguiente y seis en el desempate del tercer set. En el número once, una derecha del húngaro se quedó en la red y el balear por fin pudo abrochar el que es ya su mejor resultado en un Grande.

Esta versión, más ofensiva de Munar, que ganó el 74 % de primeros y colocó 31 golpes ganadores, fue un escándalo, aumentando su confianza después de que en primera ronda ya diera uno de los bombazos del torneo al eliminar a Alexander Bublik.

El balear, novato en terceras rondas de Grand Slam, podría enfrentarse a uno de los principales favoritos, Jack Draper, siempre y cuando el británico se deshaga este miércoles del finalista en 2017, Marin Cilic.

Comentarios