Jaume Munar se despide del Open de Australia al caer ante Casper Ruud

El transitar del mallorquín Jaume Munar por el Abierto de Australia se estancó en la segunda ronda, ante el noruego Casper Ruud, sólido y consistente, con apenas errores, que se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4.
Jaume Munar
Jaume Munar

El noruego, que llegó a ser el segundo del mundo y ahora es el decimotercer jugador del circuito, tardó dos horas y veinticuatro minutos en ganar de nuevo a Munar, al que ya se había impuesto en cinco de los seis choques precedentes entre ambos, uno de ellos en este mismo escenario, en el Abierto de Australia. Ruud está a la espera de ser padre.

Su mujer está a punto de dar a luz. Un día de estos. El jugador de Oslo ya ha advertido de que en cuanto sea el momento se marchará junto a su pareja, sea cuando sea. No ha sido por ahora y a Ruud le ha dado tiempo a ganar a Munar y jugará en dieciseisavos contra el croata Marin Cilic, que ganó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 6-3 y 6-2. Ruud llega a tercera ronda por tercera vez en su séptima presencia en el Abierto de Australia, a un tramo de los octavos que logró en 2021 y que fue su mejor resultados.

El finalista de Roland Garros en 2022 y en 2023 y del Abierto de Estados Unidos en 2022, siempre sin éxito, se mantuvo firme con su saque y aprovechó cada rotura. Todo lo contrario que Munar que no pudo hacer 'break' ni enmendar los desequilibrios que consiguió el noruego en cada manga. Nunca había logrado Munar alcanzar la tercera ronda en Australia. Se marcha tras haber igualado su mejor papel, el segundo tramo de 2020 y 2024. El tenis español, que perdió este jueves a Paula Badosa, la única representante del cuadro femenino, y a Rafa Jodar y Jaume Munar en el masculino, queda en manos de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, los únicos en tercera ronda.

Comentarios