Jaume Munar alcanza los cuartos de final de Adelaida
Jaume Munar sólo contaba con dos clasificaciones en su carrera a cuartos de final en pistas rápidas. Ahora las últimas cinco del español, incluida la de este miércoles en el Adelaide International 2026, han sido en esta superficie.
El No. 38 del mundo la ha conseguido al vencer al argentino Francisco Cerúndolo, No. 20 del PIF ATP Rankings, con parciales de 3-6, 7-5, 6-4. En los últimos doce meses, el español sólo ha logrado presencias en cuartos en pistas rápidas: Hong Kong, Dallas, Winston-Salem, Basilea y ahora Adelaida.
El avance de este martes se lo ganó remando contra la corriente y siendo paciente a la hora de encontrar algún altibajo del argentino que empezó jugando a placer: sin sufrir quiebres en la primera manga y cometiendo muy pocos errores. La solución de Munar, intentar quitarle el dominio del encuentro.
“Estoy muy orgulloso, hoy fue un partido difícil”, dijo en la entrevista en cancha. “Al principio, sentí que él estaba muy en control del partido, pero traté de poner más energía y ha sido increíble. Ha habido una gran atmósfera”.
“Cuando él se adelanta en la pista es extremadamente bueno, para mí uno de los mejores del mundo cuando está dominando. Por supuesto que intenté hacerlo yo al principio del partido, pero estoy feliz con mi rendimiento al final”, añadió el diestro de 28 años, quien conectó 14 aces.
Jugando agresivo en los últimos sets, pero con mucho margen, Munar logró números que asombran. Aunque logró 20 ‘winners’ menos (9 contra 20), también cometió 22 errores no forzados menos que su rival (19 contra 41) rumbo a quedarse con el triunfo en casi dos horas y media de juego.