Jaume Munar accede a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma

El mallorquín se medirá a Ruud o Matteo Berrettini.
Munar en Kitzbuhel
Munar en Kitzbuhel

El mallorquín Jaume Munar, número 66 del mundo, se impuso este lunes en dos sets, por 6-4 y 6-2, al estadounidense Sebastian Korda, número 23, para alargar su gran momento en este Masters 1.000 de Roma en el que accedió a los octavos de final, que le medirán al noruego Casper Ruud o al italiano Matteo Berrettini.

Después de un mal inicio de la gira de tierra batida europea, pues llegó a Roma con solo una victoria en esta superficie, ante el también estadounidense Francis Tiafoe en Barcelona, Munar está exhibiendo en Roma todo su potencial. Supo gestionar ante el chileno Tomás Barrios en una maratón de 3 horas en primera ronda, machacó al estadounidense Ben Shelton en segundo turno, un jugador de un ránking muy superior, y se rebeló de nuevo ante Korda para marcar territorio y recuperar su buen inicio de 2025.

Su partido fue total. Movió al americano, que cometió 35 errores no forzados; se apoyó en su revés en los momentos más complejos, se encaró con cuatro aficionados que le molestaron buena parte del partido y celebró por todo lo alto una gran victoria en su carrera. Se colocó 4-1 en el primer set y solo un 'break' de Korda le cortó el ritmo. En el segundo envite tuvo dos bolas de 'break' que el estadounidense consiguió salvar, pero que no evitaron el despliegue del mallorquín, que con 5 juegos seguidos arrasó para sentenciar el duelo en poco menos de hora y media y acceder a los octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud, reciente campeón en Madrid.

Comentarios