Jan Virgili: "Una noche perfecta y a por más"

Jan Virgili
El delantero, debutante con la sub-21, completó un partidazo en el Anxo Carro, un estadio con el que mantiene un idilio muy especial

En la fiesta del Anxo Carro, feliz la afición lucense después de la fantástica victoria de España a San Marino, una sonrisa brillaba especialmente.

Era la de Jan Virgili, debutante con la sub-21 y goleador por partida doble, una noche perfecta para prolongar el idilio que mantiene el ahora delantero del RCD Mallorca con la ciudad amurallada. No en vano, en ese mismo césped, templo del CD Lugo, ya firmó una actuación notable cuando vestía la camiseta del Barça Atlètic en Primera Federación. 

“Hace justo un año vine con el Barça Atlètic y también metí dos goles. El Anxo Carro es un estadio que, de momento, las veces que he venido, se me ha dado bien”, desvelaba el internacional justo al terminar el encuentro que mantiene a España en lo más alto de la clasificación para el Europeo de 2027.

Virgili ha tenido una progresión estupenda, un futbolista de presente con un gran porvenir. El año pasado participó en la final del Europeo sub-19 (siendo España subcampeona), ha estado recientemente en el Mundial sub-20 de Chile y ahora ya tiene minutos con la sub-21. Además, también brilla con el RCD Mallorca en Primera división. “Es un premio para mí estar aquí”, acepta con humildad. 

De su doblete, se queda con el primer tanto, un golazo mayúsculo para, a los 19 minutos, abrir la lata y dar tranquilidad a la Selección. “He recibido bien, me he metido para dentro y le he pegado sin pensármelo”, explicaba desde el mismo punto en el que impactó el balón. El segundo fue ya en la reanudación, después de una genial asociación con Iker Bravo. “Increíble todo, noche perfecta y a por más”.