Jan Virgili se exhibe con España frente a San Marino
La Selección golea a San Marino (7-0) para seguir como líder de grupo en un Anxo Carro que respondió a lo grande.
Noche estupenda en el Anxo Carro para España y para su gente. Llovió, como lo ha hecho toda la semana en tierras gallegas, pero respondió la afición y le compensó la Selección con un buen puñado de goles y una victoria ante San Marino (6-0) que le mantiene en lo más alto del grupo A de la fase de clasificación para el Europeo. Con las gradas prácticamente llenas, felices los más pequeños al poder disfrutar de las estrellas emergentes de nuestro fútbol, el combinado nacional cumplió y completó un muy buen trabajo. Son ya 12 puntos y ahora toca pensar en Rumanía, rival el martes en Sibiu.
El partido salió según lo previsto, con España dominando desde el inicio a un oponente que asumió que no le quedaba otra que armarse atrás con muchos hombres para proteger la cueva. La Selección tocaba y tocaba, disfrutaba de alguna ocasión y se asentaba en el fantástico césped del campo lucense. Solo le faltaba algo de serenidad en el tramo final para abrir la lata y confirmar esa superioridad.
Y llegó, a los 19 minutos, la primera alegría para el equipo en forma de golazo. Lo firmó Jan Virgili, debutante con la sub-21 y tan eléctrico como siempre. El extremo catalán recibió el balón por banda izquierda después de una larguísima posesión, recortó hacia dentro y le pegó con sutileza y potencia, una parábola fantástica imposible para el portero sanmarinense. Estreno soñado para Virgili, piña y abrazos de nuestros chicos.
Fue un monólogo con acento español, pero tardó en ampliarse la renta. Al filo del descanso, ya en la prolongación del primer acto, Miguel Carvalho golpeó desde la frontal con la zurda y puso el 2-0 con el que se llegó al descanso. Era poca ventaja después de tanto dominio.
Movió ficha David Gordo e introdujo a Pablo García y a Peio Canales y España volvió a cumplir con el guion. Embotelló un poquito más a San Marino en su área y a los 52 minutos volvía a marcar Jan Virgili, muy preciso después de una magnífica pared con Pablo García. El Anxo Carro se divertía con España.
La Selección fue ganando en confianza al tiempo que San Marino flojeaba después de tanto defender. Seguía oxigenando David Gordo al equipo y uno de los hombres de refresco, Jesús Rodríguez, propició que llegase el cuarto. Presionó la salida del balón visitante y provocó un error para dejar la pelota a Iker Bravo, quien solo tuvo que empujarla para sumarse a la fiesta.
España no cesó en su empeño de buscar más tantos y Marc Guiu, tras combinar con Iker Bravo, también se estrenaba como goleador con la sub-21. Ya por entonces, San Marino no sabía como achicar aguas y llegó el sexto en un disparo de Jesús Rodríguez, protagonista también en el séptimo al ser derribado dentro del área y provocar un penalti. La árbitra Emanuela Rusta no dudó y Pablo García, después de fallar desde los once metros, se desquitaba al cazar el rebote.
Ya no hubo más goles y España se despidió a lo grande de Lugo, que aguantó hasta el final para ovacionar a los chicos. El Anxo Carro se divirtió y la Selección ya descansa con la próxima batalla en mente. Rumanía eleva la exigencia para seguir en lo más alto, pero este equipo quiere más.