El Illes Balears Palma Futsal acaba segundo la fase regular y se enfrentará a Osasuna Magna en el playoff

Illes Balears Palma Futsal
Los mallorquines ganan 6-3 al Manzanares y cierran otra fase regular sin derrotas en Son Moix
 

El Illes Balears Palma Futsal cerró la fase regular con una gran victoria en casa 6-3 ante Quesos El Hidalgo Manzanares para sellar la segunda posición y acabar la temporada regular invicto como local. La victoria del Servigroup Peñíscola impidió a los de Antonio Vadillo asaltar la primera posición, consiguieron la segunda plaza por segunda vez en su historia y la clasificación a la Supercopa de España de la próxima temporada. Se enfrentarán a Osasuna Magna en los cuartos de final del playoff por el título. 

Tocaba cerrar la fase regular en casa en una jornada en la que tocaba estar pendiente del partido de Son Moix y de tres más en una jornada unificada en la que se iban a decidir las cuatro primeras posiciones. Los jugadores sabían que estaba en su mano ganar el partido y esperar, algo que se les iba a complicar en los primeros compases del encuentro. Humberto marcó el primero para Quesos El Hidalgo Manzanares aprovechando un robo de balón en plena salida de los locales y la posición adelantada de Henrique. La salida en tromba de los palmesanos jugaba una mala pasada en menos de dos minutos de partido.

El guion estaba claro desde el vestuario: ir a por el partido porque solo valía la victoria. La realidad es que la avalancha ofensiva de los de Vadillo duró casi todo el encuentro, con una presión alta para hundir al rival y generar ocasiones y superioridad en la pista de los manchegos. Ernesto y Charuto tuvieron el empate en dos buenas ocasiones, pero no acertaron en la definición. Era de esos partidos que se iban a decidir con el acierto porque las llegadas de los isleños eran constantes y algunas bastante claras. Javi Bule fue un muro bajo palos y decisivo para retrasar la remontada de los de Vadillo hasta los minutos finales de la primera mitad. El meta salvaba a su equipo, que se fue cargando de faltas hasta cometer la sexta, que supuso un doble penalti que no pudo convertir Fabinho.

Apenas quedaban poco más de tres minutos para el final y la falta de puntería condenaba a los palmesanos hasta que la encontraron de golpe, con un giro de guion extraordinario. David Peña marcó el primero con un buen disparo y desató a los mallorquines, que consiguieron cuatro goles en poco más de dos minutos. Maia firmó un doblete y Neguinho se apuntó a la fiesta con el cuarto tras una recuperación del cuadro balear, que afinó la puntería a tiempo para remontar el encuentro. Y la goleada pudo ser mayor porque Fabinho falló otro doble penalti, que mandó al palo. 

La segunda mitad arrancaba con tres goles de ventaja que dejaban el partido encarrilado, aunque no decidido. Y menos cuando los manchegos marcaban el segundo, obra de Daniel Gabriel, para reducir la desventaja. El Illes Balears seguía con su idea de abordar la portería rival pero Manzanares adelantó líneas para evitar los problemas que había tenido durante la primera mitad. Ernesto logró el quinto tras una volea cruzada en un saque de esquina y antes de que Pedro Beraldo marcará otro gol para dar esperanzas al equipo peninsular.

Ambos equipos se cargaron de faltas y agotaron el cupo. De hecho, los locales cometieron la sexta falta lo que supuso un doble penalti para los manchegos que paró Carlos Barrón, que salió a pista para resolver en su especialidad. Fabinho aprovechó el portero-jugador rival para marcar un golazo en una contra y cerrar el partido y la segunda posición.