Hat Trick de Muriqi para dar respiro al Mallorca

Mallorca
El Mallorca logró una victoria importantísima al ganar por tres goles a dos al Athletic Club con una memorable actuación de Vedat Muriqi. El delantero marcó un hat trick y ya llega a los 14 tantos en Liga. Con esta victoria el conjunto bermellón se coloca con 21 puntos y abre distancia sobre el descenso. Destacar la buena actuación de Leo Román.

El Mallorca necesitaba la victoria para no meterse en una zona aún más complicada de la clasificación y lo logró tras un partido de locura en Son Moix, dónde el equipo de Arrasate venció por tres goles a dos con un hat trick de Vedat Muriqi y una enorme actuación de Leo Román. Destacar el buen partido de Sergi Darder por banda izquierda. El de Artà dejó destellos de su enorme calidad y parece que Arrasate le ha encontrado su lugar en el centro del campo.

Empezaba muy bien el partido para el Mallorca y es que a los cinco minutos, después de una gran combinación entre Darder y Mateo Joseph, el de Artà asistía a Muriqi para que el delantero kosovar anotara el primero de la noche con lanzamiento cruzado para batir a Unai Simón. Le iba a durar poco la alegría al Mallorca porque el Athletic después de una buena combinación empataba el partido con un remate de Unai Gómez. Después del empate llegaron los peores momentos del Mallorca en el partido, pero apareció la figura de Leo Román. El guardameta salvó a su equipo con dos paradas de gran nivel. La primera a Unai Gómez y la segunda a un remate de Guruceta al segundo palo. Ya, y después de unos minutos de igualdad, el Mallorca se iba a colocar por delante en el marcador a pocos minutos del final con el segundo tanto de Muriqi. El colegiado, con la ayuda del VAR, señalaba pena máxima por una zamorana de Vivian dentro del área. Unai Simón paraba el penalti, pero en el rechazo Muriqi marcaba y volvía a dar ventaja a los locales. Un dominio en el marcador que iba a volver a ser efímero y es que Nico Williams igualaba la contienda con un gran gol. Llegaba el descanso con un empate justo en Son Moix.

Ya en la segunda mitad, el partido fue menos loco y el Mallorca dispuso de mayor control del juego. Samú Costa desperdició la ocasión ya que Unai Simón respondió con una gran parada. Ya en el minuto 69 iba a llegar la jugada decisiva con un penalti por manos de Yuri. Muriqi volvía a coger la responsabilidad y esta vez no fallaba para dar por tercera vez ventaja al conjunto de Arrasate. En la misma jugada el colegiado expulsaba a Guruceta por protestar y el Athletic Club de Bilbao jugaba con 10 hombres hasta el final.

FICHA TÉCNICA

3 - RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Jaume, Valjent, Kumbulla, Lato (Mojica, 83); Samu Costa, Mascarell, Mateo Joseph (Antonio Sánchez, m.73), Darder (Llabrés, m.93), Virgili (Pablo Torre, m.83); Muriqi.

2 - Athletic Club: Unai Simón; Areso (Gorosabel, m.76), Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta (Izeta, m.76), Jauregizar, Berenguer (Iñaki Williams, m.59), Unai Gómez (Sancet, m.59), Nico Williams (Robert Navarro, m.72); Guruzeta.

Goles: 1-0, m.5, Muriqi; 1-1, m.8, Unai Gómez; 2-1, m.42, Muriqi; 2-2, m.45, Nico Williams; 3-2, m.69, Muriqi, de penalti