El Govern presenta la Supercopa de España de fútbol sala
El Govern de les Illes Balears ha presentado esta mañana en el Consolat de Mar la celebración de la Supercopa de España de fútbol sala, un evento deportivo de primer nivel que se disputará esta semana en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.
El acto ha estado encabezado por el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Jordi Horrach.
Durante la presentación, el conseller ha destacado que la celebración de la Supercopa de España se enmarca también dentro de la conmemoración del centenario de la Federación, un hito que pone en valor décadas de trabajo, compromiso y crecimiento del deporte.
La competición reunirá a los cuatro mejores equipos del fútbol sala estatal —Jimbee Cartagena, Servigroup Peñíscola, Movistar Inter y el Illes Balears Palma Futsal— en la lucha por el primer título oficial de la temporada, convirtiendo Palma y las Illes Balears en la capital del futsal nacional durante estos días.
El Govern apoya la celebración de este evento con una subvención de 80.000 euros, en el marco de su apuesta por la organización de eventos deportivos de primer nivel, especialmente en temporada baja, como herramienta de dinamización turística y de proyección exterior del territorio.
Esta Supercopa es también una muestra del compromiso del Govern con el deporte como elemento clave de cohesión social y transmisor de valores, así como con el trabajo de las federaciones deportivas en favor de la formación, la base y el desarrollo del deporte en todas sus categorías.
Finalmente, Bauzà ha querido reconocer la labor de la Real Federación Española de Fútbol, de la Federación de Fútbol de las Illes Balears y del Illes Balears Palma Futsal, club anfitrión, por su papel fundamental en la organización del evento y por la proyección del nombre de las Illes Balears en el ámbito deportivo nacional e internacional.