Fin de semana de ilusión y emoción para el baloncesto balear
Jornada apasionante para el baloncesto balear durante este fin de semana.Tres equipos, Palmer, fibwi y Sant Antoni lucharán por el ascenso de categoría.
Sin duda la cita estrella del fin de semana se disputará el sábado con el partido de vuelta entre el Palmer Basket y el Cáceres en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.
Los de Marco Justo necesitan remontar los nueve puntos de desventaja del primer partido disputado en tierras extremeñas. Recordar que el conjunto mallorquín cayó por 72-63.
Si los de Marco Justo logran superar la desventaja ascenderían directamente a la Primera Feb.
Ello supondría que el baloncesto mallorquín contara después de varios años con un equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. Si no lograran el objetivo de la remontada serían repescados y entrarían en las eliminatorias por el ascenso en una segunda oportunidad.
El mismo sábado, pero a las 8 de la tarde, el Class Basquet Sant Antoni deberá refrendar su espectacular victoria en el primer partido de la eliminatoria frente al Biele.
Los de David Barrio vencieron por 21 puntos de diferencia en el Pais Vaco por (60-81) y si no ocurre nada fuera de lo normal se deberían clasificar para la siguiente eliminatoria de ascenso.
El domingo será el turno para el fibwi Palma, sin duda el equipo de Pablo Cano Da Costa necesita un milagro para no dar por finiquitada la temporada.
El conjunto palmesano cayó por 29 puntos de diferencia en el partido de ida celebrado en Sevilla y debe ganar por 30 para seguir en la lucha por el ascenso.
Desde el cuerpo técnico y el vestuario se confía en poder dar esperanza a los aficionados que acudan el domingo a Son Moix en busca del milagro.
La plantilla se ha mostrado muy molesta con el comportamiento de algunos jugadores del conjunto sevillano tras finalizar el duelo del pasado fin de semana.