El fibwi Palma busca una remonatada histórica frente al Caja87 en Son Moix

Heridos en su orgullo, los jugadores entrenados por Pablo Cano han llevado a cabo una intensa semana de trabajo para corregir los detalles que costaron la victoria en San Pablo y poder lograr así seguir vivo en las eliminatorias de ascenso a la Primera FEB.
Los mallorquines son conscientes de que el reto que afrontan es, sin duda alguna, el mayor de toda una temporada en la que los palmesanos han logrado sobreponerse a adversidades como la salida de jugadores o momentos delicados en los que los resultados no eran los esperados para poder cerrar la fase regular en una más que meritoria tercera plaza. Ahora, los de Pablo Cano regresan a su casa, a un Son Moix que les ha visto hacerse fuertes y en donde tan sólo han perdido un encuentro en toda la temporada regular ofreciendo un positivo balance de once victorias como local y tan sólo un partido en el que no lograron el triunfo. Todo ello lo ha logrado el Fibwi Palma Bàsquet a base de un intenso juego en defensa y un trabajo colectivo en la misma que les ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la liga peleando por el rebote y esas son, sin duda alguna, las armas a las que debe aferrarse el equipo mañana para recuperar su esencia y volver a lograr que Son Moix sea ese feudo en el que afición y equipo han vibrado juntos a lo largo de todo el curso.
También a lo largo de la semana el club ha estado trabajando para poder lograr que Son Moix presente el mejor aspecto posible y así, los socios del Fibwi Palma Bàsquet podrán traer consigo a dos acompañantes de manera gratuita. Y es que Son Moix también va a jugar su partido. “Sin ellos va a ser más difícil”, aseguraba Xabi Beraza en la previa del encuentro recordando el “calor y cariño” que el equipo ha recibido a lo largo de toda la temporada de su afición. “Nadie nos ve en segunda ronda y nadie del club y del equipo quiere que este sea el último partido. Cuando tienes el agua al cuello sólo te queda seguir nadando y tratar de mantenerte a flote. En nuestro caso hay que hacer algo más que mantenernos a flote pero es que a nosotros no nos queda otra porque no tenemos nada que perder. Haremos lo que haga falta pero sin volvernos locos. Haciendo el trabajo que tenemos que hacer y sabiendo lo que tenemos que hacer llegará el resultado”, señalaba el jugador vasco mientras que Pablo Cano también mandaba un mensaje a los aficionados. “La gente nos ha apoyado y nos ha ayudado a ganar porque ha visto que a base de trabajo hemos logrado muchas cosas. A la gente le digo que nos vengan a apoyar y que les necesitamos. Aquí vamos a estar totalmente preparados para dar la batalla que sea necesaria. Necesitamos a todos. Todos tenemos que estar tirando hacia el mismo lado y seguir apoyándonos para lograr esto que es dífícil, seguro. Pero nada que nos satisfaga y sea bonito es fácil”, señalaba el técnico uruguayo con la certeza de que mañana, Son Moix volverá a ser el sexto hombre del Fibwi Palma Bàsquet