El fibwi Mallorca logra una victoria con remontada frente al Melilla
Los mallorquines han sabido sufrir para ganar a un rival muy intenso. Un parcial de 7-0 marcaba el inicio del encuentro para un Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que recuperaba a Lucas Capalbo en su rotación. Los visitantes firmaban un parcial idéntico para poner el partido en empate a siete y, a partir de ahí, el encuentro entraba en un intercambio de golpes del que salía momentáneamente ganador Melilla que se colocaba con 11-14 en el marcador cerrándose el primer parcial con 21-23 en el electrónico de Son Moix.
Arrancaba el segundo parcial con la igualdad como nota predominante y con un Iván Cruz que hacía sufrir a los locales situándose el duelo en 25-30 tras los primeros minutos de parcial. Los de Pablo Cano se entonaban y se reponían colocando un ajustado 31-34 a falta de cinco minutos para el descanso que hacía que Rafa Sanz parase el marcador. Un triple de Brian Vázquez igualaba el partido a 36. Se revolvían los mallorquines para voltear el marcador con un triple de Fallou Niangn que ponía en pie Son Moix. Sin embargo, los mallorquines no estaban acertados y llegaban al descanso con un desfavorable 42-47.
Arrancaba el segundo cuarto con cuatro puntos consecutivos del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que apretaban el marcador. Se entraba entonces en un momento de bajo puntaje y de muchas imprecisiones que hacían que el duelo se situase en 52-55 a tres minutos para el final del parcial. El Melilla seguía por delante ante un Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que no lograba encontrarse cómodo en pista cerrándose el parcial con 58-62 a favor de los visitantes.
Comenzaba el último parcial con el equipo de Pablo Cano revolviéndose ante la situación y situándose con 65-67 en el marcador. A partir de ahí se iniciaban unos minutos de tremenda intensidad por parte del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma que, liderados por un gran juego colectivo, una subida de intensidad en defensa y la aportación de Jonan Aramburu y de Bracey ponían el partido en 76-73. Dos puntos de los visitantes apretaban el partido pero Melilla se resistía a bajar los brazos empatando el encuentro a 78 a dos minutos para el final. Un triple de Jon Ander Aramburu ponía de nuevo a los mallorquines por delante y, a partir de ahí, los de Pablo Cano controlaban el encuentro para sumar su novena victoria de la temporada y seguir dando pasos hacia su objetivo prioritario.
Fibwi Mallorca Bàsquet Palma: Lucas Capalbo (12), Juan Bocca (3), Lysander Bracey (20), Jon Ander Aramburu (16), Pedro Bombino (6). También jugaron Aless Scariolo (0), Laron Smith (3), Fallou Niang (5), Osvaldas Matulionis (5), Brian Vázquez (14).
Melilla Baloncesto Ciudad del Deporte: Hoover (6), Iván Cruz (21), Christian Díaz (4), Caicedo (9), Godspower (0). También jugaron Ezquerra (4), Córdoba (12), Rodríguez (11), Debaut (7), Stilma (2), Javi García (0), Bergstedt (2).
PARCIALES: 21-23, 21-24, 16-18, 26-13.