El fibwi Mallorca busca el segundo triunfo del año en Alicante

fibwi mallorca
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta este sábado una nueva jornada de liga.

El equipo de Pablo Cano visita a las 19 horas de mañana el Pedro Ferrándiz para jugar ante el HLA Alicante, uno de los equipos referentes de la Primera FEB y el heredero de uno de los equipos históricos del baloncesto español.

Los mallorquines llegan al partido tras haber conseguido una gran victoria en casa del Hestia Menorca en un duelo en el que los jugadores entrenados por Pablo Cano trabajaron a un gran nivel de manera colectiva. Los mallorquines afrontan el partido con las dudas físicas de algunos jugadores y con la certeza de intentar sumar un nuevo triunfo que permita a los baleares iniciar de la mejor manera posible la temporada de su regreso a la Primera FEB.“Espero que mi equipo salga de nuevo a dar ese extra. Aunque ganamos en el último partido estamos teniendo dificultades por la situación que estamos viviendo y todo lo que está bajo nuestro control lo estamos haciendo de la mejor manera posible y, a partir de ahí, afrontar el partido con las ideas claras de lo que tenemos que hacer y con el coraje suficiente para llevar esa estrategia a un nivel de ejecución alto”, ha explicado Pablo Cano en la previa del partido de mañana.

El entrenado uruguayo ha hablado de los jugadores tocados físicamente para el partido destacando el compromiso de la plantilla. “Todavía es un interrogante saber cuantos jugadores vamos a tener para el partido pero el equipo no deja de trabajar y no ponemos ninguna excusa. Simplemente reconocemos la dificultad que tenemos y que el camino tiene alguna adversidad adelante pero tratamos de redoblar el esfuerzo y a veces ese extra sirve y otras el extra también se acaba pero como dice Scola, hay que  ganar con el promedio para asegurar una regularidad. Vamos a aprovechar la confianza que tenemos en el trabajo del día a día para hacerlo lo máximo que podamos”, ha señalado Cano.Sobre el rival ha comentado que “es un equipo que fue inteligente en el mercado. Esperaron al final del mercado para fichar buenos jugadores y lo hizo de buena forma. Tienen jugadores en el perímetro que pueden dañarte tanto desde los tres puntos como dentro de la pintura o un grande que genera mucho respeto en la Liga. Vamos a diseñar una estrategia para intentar minimizar esas fortalezas que puedan tener y atacar de forma inteligente para poder llevarnos el partido”.Se ha referido también el entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma el alto nivel defensivo del equipo en el derbi del pasado fin de semana. “Es parte de nuestra identidad. Trabajamos mucho los aspectos defensivos y el otro día lo hicimos con la correcta convicción mental y activación para ejecutarlos de forma correcta. Ofensivamente no tuvimos un mal partido pero igual en las transiciones tenemos un punto a mejorar pero en el juego de media cancha estamos un punto incluso por encima de la liga por los datos que tenemos y trabajando en esas transiciones vamos a mejorar pero creemos mucho en la defensa y en cómo presionar el balón”. 

UN HLA ALICANTE MUY REFORZADO Y PELIGROSO

 El conjunto de Rubén Perelló fue incorporando poco a poco piezas en la recta final del mercado dando forma a una plantilla con callidad e intensidad con jugadores como los ex palma Sergio Llorente e Ismael Tamba, Kevin Larsen, todo un clásico de la categoría, Álex Jorda, Mwema o Mendicote que dan forma a un equipo que, sin duda alguna, va a poner a prueba la fiabilidad del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma en la que será su última jornada como visitante antes de afrontar el que será, por fin, su primer partido como local de la temporada en el Palau d´Esports de Son Moix.