La falta de acierto en el triple condena al Azulmarino en Tenerife
El envite se inició con evidente protagonismo para los ataques. Tereza Sedlakova y Bojana Stevanovic arrancaron el choque muy entonadas y propiciaron que Adareva Tenerife se hiciera con las primeras ventajas. La eslovaca convirtió un triple de bella factura y realizó una acción de calidad en el uno contra uno. Por su lado, la exterior serbia lució acierto desde la larga distancia. El triple emergió como el principal aliado del bando local. Las tinerfeñas superaron el 50% de efectividad desde el 6,75 en el primer cuarto, 4/7. Kristina Rakovic y Sofia da Silva contrarrestaron el sólido juego rival con perseverancia y con mucha clase en la pintura. Las interiores del Azulmarino tiraron de carácter y sustentaron con maestría el brillante primer cuarto del bloque canario. Marina Aviñoa comandó con inteligencia las operaciones visitantes. El marcador, 23-19.
En el segundo capítulo, los armazones defensivos ajustaron su disposición y modificaron el transcurso de la contienda. La cadencia del partido disminuyó y el encuentro experimentó un cambio radical. Gedna Capel mostró fundamentos bajo los tableros y encadenó varias jugadas consecutivas beneficiosas para la escuadra balear. Lade Adepoju y María Luque fueron las jugadoras más incisivas en el Adareva Tenerife. Luque concluyó la primera mitad con una canasta estratosférica cuando apenas quedaba arena en el reloj, 36-31.
En el tercer asalto, el Azulmarino se mantuvo en liza frente a un adversario muy entonado. Sofia da Silva continuó con una versión dominante en la zona y fue capaz de aportar puntos y rebotes al conjunto palmesano. Kristina Rakovic prosiguió con su brillante regularidad en la batalla y anotó con asiduidad. Maria Bettencourt tiró de jerarquía y disfrutó de un excelso momento de partido. Lade Adepoju y María Luque encontraron en Rivers una socia de lujo en ataque y tuvieron la destreza para sostener el buen momento mallorquín. El Azulmarino llegó al parcial final con cuatro puntos de desventaja, 51-47.
En el último cuarto, el Azulmarino logró ponerse por delante en el electrónico de la mano de una estelar Sofia da Silva. El grupo dirigido por Jaime Sañudo resistió con personalidad y reinó en el enfrentamiento por 66-62. María Luque, con dos triples espectaculares en los minutos finales lapidó, las opciones de un combativo Azulmarino. Sofia da Silva con 16 puntos y 7 rebotes fue la jugadora más preponderante del equipo. Kristina Rakovic con 15 tantos y 3 capturas ofreció una gran actuación. Las baleares siguen cuartas en la clasificación. El desacierto en el triple marcó el encuentro.
Parciales:
23/19, 13/12, 15/16 y 15/15.
Ficha técnica:
Adareva Tenerife:
Adepoju (18), Ibáñez (-), Luque (18), Sedlakova (9), Rivers (10), Stevanovic (7), Roters (4) y Bueno (-).