España muestra su poderío con una gran goleada a Turquía
Con mucho más que tres puntos en juego, España visitaba el siempre complicado estadio Büyükşehir Belediye de Konya para medirse a Turquía. Antes del inicio del partido, ambas selecciones compartían el liderato del grupo E junto a Georgia, que había ganado a Bulgaria horas antes. El conjunto que saliese vencedor terminaría la segunda jornada como líder en solitario después de haber vencido en sus duelos precedentes.
Poco le importaron a la Selección los más de 40.000 turcos y el ruido atronador. España arrancó el partido con mucha personalidad y con la idea de juego, la de siempre, más que clara. Los de Luis de la Fuente trenzaban jugadas sin parar a medida que se iban acercando a la meta defendida por Çakır. En el minuto 5, a punto estuvo de conseguir el primero Nico Williams, pero su disparo lo salvó milagrosamente el portero turco. Solo un minuto más tarde, España obtuvo su recompensa y se adelantó en el marcador con un golazo de Pedri a pase de Nico. La Selección ya mandaba en Konya.
España no bajó el pie del acelerador y siguió buscando con ahínco el segundo. Le Normand, Pedro Porro y Lamine Yamal dispusieron de ocasiones claras, pero se toparon con un Çakır salvador. En el 22', una jugada al primer toque entre Pedri, Cucurella y Oyarzabal terminaba en las botas de un Merino que no perdonaba y hacía subir el segundo para España. Solo dos minutos más tarde, Lamine Yamal pudo ampliar la ventaja, pero su disparo desde el punto de penalti se marchó alto. A la ocasión del '19' la seguirían otras dos, de Nico Williams y Lamine, respectivamente.
Pocos minutos antes del descanso, Nico Williams, con molestias, tuvo que ser sustituido por Ferran Torres. En la jugada inmediatamente posterior, llegaría el tercero: Oyarzabal para Pedri y el canario la pone atrás para que Merino anote su quinto gol en los últimos seis partidos con la Selección. Con cero a tres en el marcador, el colegiado inglés Michael Oliver hacía sonar su silbato y señalaba el camino hacia los vestuarios.
España arrancó la segunda parte igual que terminó la primera: atacando y creando peligro sobre la portería de Çakır. Ferran Torres culminó a la perfección una jugada conducida por sus compañeros de equipo Pedri y Lamine Yamal. 22º gol del de Foios en su 49ª internacionalidad. El show no terminaría ahí. En el minuto 57, Mikel Merino redondeaba su excelsa noche con otro golazo: control, recorte y zurdazo imparable directo a la escuadra para alcanzar un triplete mágico con la camiseta de la Selección.
A la lluvia que caía sobre el césped del Büyükşehir Belediye, le acompañaría otra bien distinta: la de los goles de España. Pedri, en el 63', repetía diana a pase de Oyarzabal y hacía subir el sexto al luminoso.
En el minuto 68, Luis de la Fuente daba la alternativa a Fermín y Jorge de Frutos, debutante en el día de hoy. El segoviano se suma a la nómina de futbolistas que se han estrenado bajo la dirección del técnico riojano, en la que ocupa el 25º lugar.
Partidazo colectivo de un equipo que, encuentro tras encuentro, demuestra que puede y quiere más. España termina la primera ventana de la temporada con seis puntos de seis posibles y liderando en solitario su grupo de clasificación para el Mundial de 2026. En octubre, los nuestros visitarán Elche y Valladolid para recibir a Georgia y Bulgaria en casa.