España mantiene su camino inmaculado hacia el Mundial

El equipo de Luis de la Fuente se impuso con una gran jugada colectiva culminada por Yeremy Pino y un trallazo de falta de Oyarzabal.

Pocas horas después de aterrizar en Elche, un Martínez Valero abarrotado (28.661 espectadores) recibía a la Selección española en su primer duelo desde que ha recuperado ese número uno del ránking Mundial de la FIFA. Es por eso que el equipo de Luis de la Fuente salió a demostrar desde el minuto uno que se merece estar en lo más alto de la clasificación.

Delante tenía a Georgia, que esperaba atrás a sabiendas de lo que era capaz el combinado español, ya que el año pasado encajaron cuatro goles en octavos de final de la Euro. En el once titular figuraba Ferran Torres, que a sus 25 años cumplía cincuenta internacionalidades.

No tardaron en sucederse las ocasiones del conjunto local. Avisaba con una jugada de pizarra entre Zubimendi, Pino y Oyarzabal, cuyo remate de cabeza se marchaba por poco. Minutos después no perdonaban. Pedri picaba una pelota para Le Normand, que se la bajaba a Yeremy Pino para que disparara desde el área pequeña.

La ventaja pudo ser mayor cuando Mamardashvili derribaba a Ferran provocando penalti, pero el guardameta georgiano detenía el lanzamiento. España continuó asediando la portería rival hasta que el colegiado señaló el camino a vestuarios.

En la segunda mitad, Oyarzabal se fabricaba una gran jugada individual en la que se internaba en el corazón del área, pero el guardameta repelía el cuero con el cuerpo. Ya por el minuto 53, La Roja se topaba con el palo por partida doble. Primero era Pedro Porro el que la mandaba con rosca y con la zurda al palo largo y luego era Oyarzabal el que no tenía suerte con el rechace.

El atacante de la Real Sociedad se iba a resarcir con un golazo de falta directa mandando un zurdazo a la escuadra imposible de frenar. El entrenador iba sacando hombres de refresco que mantenían el nivel mostrado desde el inicio generando ocasiones, aunque sin premio.

Con esta victoria, España continúa al frente de la clasificación sumando once tantos a favor y ninguno en contra continuando con un camino perfecto en la fase de clasificación cuya cuarta entrega viviremos en unos días en Valladolid ante Bulgaria.

Comentarios