España llega invicta al Mundial del 2026

España
El equipo de Luis de la Fuente acredita su presencia en América del Norte tras empatar contra Turquía en La Cartuja

En la tarde-noche de este martes, solo había lugar para un pensamiento en la mente de los jugadores de la Selección: cerrar la clasificación para el Mundial. El combinado nacional dependía de sí mismo para estar en su 13ª Copa del Mundo de forma consecutiva.

España estrenaba su nueva piel, la que lucirá también en el Mundial del próximo verano, y no tardó en darle brillo en forma de gol. Cucurella servía un balón al corazón del área que Dani Olmo aprovechaba para inaugurar el marcador y convertirse en el primer goleador con la nueva indumentaria.

El gol tempranero dio alas a los nuestros, que no cesaron en su empeño y siguieron buscando la portería defendida por Bayındır. Olmo, Aleix García y Oyarzabal probaron fortuna antes del ecuador de la primera parte, pero sus disparos se marcharon por poco. Cuando el cronómetro alcanzaba la media hora de juego, el goleador Dani Olmo a punto estuvo de sorprender desde fuera del área al cancerbero turco hasta en dos ocasiones consecutivas, pero se topó con una buena respuesta de este. La Cartuja, con ganas de celebrar, no dudó en arrancar una ola que pronto movilizó a todo el estadio.

En el minuto 42, y tras un saque de esquina, Turquía aprovechaba un balón suelto dentro del área para empatar la contienda por mediación de Deniz Gül. El gol otomano no cambió el plan del equipo de Luis de la Fuente que, acto seguido, dispuso de dos buenas ocasiones ―en la cabeza de Cubarsí y en las botas de Fabián― para recuperar la ventaja en el marcador. Con empate a un gol, Felix Zwayer señalaba la bocana de vestuarios.

En la segunda parte, Turquía dio un paso hacia adelante y encontró en varias ocasiones la meta de Unai Simón. İrfan Kahveci, en primera instancia, y Barış Alper Yılmaz, con un remate de chilena, pusieron a prueba a un portero alavés que nada pudo hacer ante el potente disparo de Özcan desde la frontal del área. Los otomanos se ponían por delante en el marcador.

España reaccionó mediante su hombre-gol, Mikel Oyarzabal. El eibarrés recogió un balón rechazado por Bayındır tras disparo de Yeremy Pino y anotó para igualar el encuentro y agrandar sus registros como máximo artillero de la era De la Fuente con 16 dianas.

En ese momento, el partido se rompió y los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones para ponerse en ventaja. Yılmaz, el más activo de los turcos, probó de nuevo los reflejos de Unai, mientras que Samu y Baena, que ingresaron en el segundo tiempo, persiguieron el gol que dejase los tres puntos en España. En la última acción del partido, Fermín anotaba un tanto que sería anulado por el árbitro alemán, cuya decisión fue ratificada por el VAR al encontrarse el onubense en posición adelantada.

España termina la fase de clasificación para el Mundial del próximo verano como líder e invicta. El equipo nacional conocerá a sus rivales el 5 de diciembre en el sorteo que tendrá lugar en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC.