La España de Jan Virgili se mete en los cuartos de final del Mundial

Una vez superada la fase de grupos, la Selección española sub-20 afrontaba la fase eliminatoria contra una Ucrania que se plantaba en octavos de final como primera de su grupo. El combinado de Paco Gallardo se apoderaba pronto del balón y las escasas veces que lo perdía no tardaba en morder para recuperarlo, asfixiando a su rival desde el saque inicial.
No sería hasta el minuto 24 cuando España se puso por delante. Un pase picado exquisito de Rodrigo Mendoza dejaba a Pablo García a pocos metros del portero. El atacante del Real Betis bajaba el cuero con la zurda y acto seguido le pegaba con el exterior de la misma pierna para batir a Krapyvtsov.
El dominio no cambió de bando en la segunda mitad, pues los de Paco Gallardo continuaban acaparando la posesión mientras Ucrania se encomendaba a Pyshchur, el delantero centro de 2,04 metros al que buscaban cuando conseguían pasar de tres cuartos de campo. Sin embargo, su altura no fue suficiente para intimidar a la zaga española, que continuó atacando hasta el pitido final.
El combinado nacional se clasifica así para cuartos de final de la Copa del Mundo sub-20 de Chile, donde espera rival en el Estadio Fiscal de Talca para el sábado (22:00 horas), que saldrá del cruce entre Colombia y Sudáfrica