Empate en el último partido en Austria

El RCD Mallorca y el Parma Calcio 1913 han equilibrado sus fuerzas en forma de 1-1. El gol mallorquinista fue obra de Abdón Prats

El RCD Mallorca cierra el 'stage' de pretemporada en Austria con empate (1-1) frente al Parma Calcio 1913. El gol de los mallorquinistas fue obra de Abdón Prats.

El estadio de la localidad tirolesa de Wörgl presentó un aspecto muy bueno y el clima, soleado y sin precipitaciones, volvió a ser muy agradable para la práctica del fútbol.

Jagoba Arrasate apostó por un once conformado por Dominik Greif, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Omar Mascarell, Toni Lato, Antonio Sánchez, Samu Costa, Pablo Torre, Takuma Asano, Abdón Prats y Daniel Luna. 

El Mallorca salió dominando, queriendo llevar el peso del partido a partir de la paciencia con el balón. La primera de peligro nació de las botas de Antonio Sánchez, que en el 5' probó a Cervi con un potente disparo desde fuera del área. También lo buscó Luna, que en el 11' no pudo conectar eficazmente con la cabeza un centro desde la izquierda de Asano.

Las fuerzas se fueron equilibrando y el Parma Calcio también tuvo sus acercamientos, como un remate dentro del área de Dario Sits que llegó manso a las manos de Greif.

Pasada la media hora, Torre obligó a Cervi a actuar nuevamente con un lanzamiento desde fuera del área. El cántabro, unos minutos después, conectó con un gran gesto técnico con Samu Costa, que fue arrollado dentro del área por un defensa rival. El árbitro señaló penalti y Abdón fue el encargado de materializarlo para establecer el 0-1.

Fue lo último más destacado de una primera mitad en la que el Mallorca estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y generó las más peligrosas del juego.

En el segundo tiempo, el Mallorca se mantuvo compacto como bloque y no dejaba al Parma acercarse con peligro a la portería de Greif. Arrasate, sobre la hora de juego, decidió refrescar al equipo con las entradas de Jan Salas y Marc Domenech, que sustituyeron a Asano y a Torre.

El partido, en el que también contaron con minutos David López, Mateu Jaume, Javi Llabrés, Manu Morlanes, Illiese Salhi y Sergi Darder, fue transcurriendo sin grandes sobresaltos ni ocasiones de peligro reales por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Parma Calcio buscó apretar en ataque, el Mallorca lograba hacerse fuerte en defensa, pero en los últimos compases, los italianos lograron empatar la contienda por mediación de Adrian Benedyczak.

De esta forma, los de Arrasate ponen punto y final a su 'stage' en el Tirol austriaco con una victoria, un empate y una derrota. El equipo viaja este mismo jueves a Mallorca, donde continuará con su puesta a punto para el inicio de LaLiga.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Dominik Greif, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Omar Mascarell, Toni Lato, Antonio Sánchez, Samu Costa, Pablo Torre, Takuma Asano, Abdón Prats y Daniel Luna. 

Parma Calcio 1913: Edoardo Corvi, Lautaro Valenti, Adrián Bernabé, Erico Del Prato, Lamine Keita, Mathias Johan Løvik, Simon Sohm, Mateo Pellegrino, Alessandro Circati, Giovanni Leoni y Dario Sits.

Goles: 1-0, Abdón Prats (minuto 43); 1-1, Adrian Benedyczak (minuto 89).

Árbitro: Samuel Sampl

Comentarios