El Mallorca de Larin se impone al Girona y al VAR

Gran victoria del Mallorca, la cuarta de la temporada en Son Moix. El equipo bermellón se impuso al Girona por dos goles a uno con un gran Larin, autor de los dos tantos. Los de Arrasate tuvieron que sobreponerse a una nueva expulsión de Muriqi, después que el VAR volviera a ser protagonista. Lo peor no es la roja, es la falta de criterio de un colectivo arbitral que ya se cree más importantes que los propios futbolistas.
El Mallorca logró alcanzar la cifra de los 27 puntos en la primera gran tarde de Larin como futbolista bermellón. El canadiense marcó los dos goles de su equipo y además mostró calidad y actitud frente a la adversidad. Es más que posible que sea un punto de inflexión en la carrera del delantero con la camiseta bermellona.
El partido no podía empezar peor para el Mallorca y es que el Girona se adelantaba en el marcador con una gran volea de Van de Beek antes de los 10 minutos. Los de Arrasate no se vinieron abajo y reaccionaron antes de la media hora. Después de casi temporada y media por fin conectaron en el ataque Muriqi y Larin, y el canadiense, tras una gran jugada a la contra, empataba adelantándose a la defensa visitante.
Son Moix disfrutaba de un buen partido de fútbol pero apareció el VAR. Figueroa Vázquez, uno de los peores colegiados de la última década en el fútbol español, llamó a Hernández Maeso para que visionara un pisotón involuntario de Muriqi. El delantero al querer proteger el balón y su posición pisó a Bryan Gil de forma peligrosa y el colegiado expulsaba al kosovar. Era el minuto 30 y el Mallorca volvía a quedarse con 10 hombres.
Curiosamente, el VAR en una jugada muy parecida 10 minutos después de Van de Beek sobre Copete no intervino lo que supuso el enorme enfado del banquillo del Mallorca y de la grada de Son Moix.
Ya en la segunda mitad, Larin iba a aprovechar un error de Gazzaniga para anotar su segundo tanto de la tarde. El canadiense, mostró por fin lo que demostró en el Valladolid. Sin duda una gran noticia para el Mallorca. El conjunto de Arrasate defendió de forma magistral frente a un inoperante Girona y sumó la octava victoria de la temporada. Gran final de año 2024 en Son Moix.
FICHA TÉCNICA
Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica: A. Sánchez (Van der Heyden, m.83), Mascarell, Morlanes (Dani Rodríguez, m.73), Darder (Robert Navarro, m.73); Larin (Abdón, m.83), Muriqi.
Girona: Gazzaniga; Arnau, Juanpe (Misehouy, m.57), David López, Blind; Romeu (Portu, m.73), Van de Beek (Iván Martín, m.63), Asprilla, Bryan Gil (Stuani, m.57), Miguel Gutiérrez; Danjuma (Abel Ruiz, m.63).
Goles: 0-1, m.8, Van de Beek; 1-1, m.20, Larin; 2-1, m.51, Larin.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Expulsó con tarjeta roja directa al futbolista local Vedat Muriqi (m.32). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Morlanes (m.32), Mascarell (m.41), Copete (m.42), Valjent (m.66) y Abdón (m.78), y a los visitantes David López (m.47) y Romeu (m.57).