Djokovic se mete en la final del Open de Australia

El serbio Novak Djokovic mantuvo el tipo ante las embestidas del italiano Jannik Sinner, tiró de repertorio y después de cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4), y cuatro horas y nueve minutos de partido se clasificó, por undécima vez, para la final del Abierto de Australia que disputará contra el español Carlos Alcaraz.
Djokovic gana la octava en Australia
Djokovic gana la octava en Australia

Djokovic no pudo disimular su felicidad tras alcanzar su undécima final en un Gran Slam tras superar en cinco sets al vigente campeón, el italiano Sinner, y rememoró sobre la pista el partido épico que disputó en el año 2012 contra el mallorquín Rafael Nadal, también en Melbourne, considerado uno de los mejores de la historia. «No tengo palabras ahora mismo. Dios mío, siento que es surrealista, jugar cuatro horas; me ha hecho pensar en Rafa en 2012, cuando estuvimos seis horas. La calidad del tenis era muy alta. Me ha ganado los últimos 5 partidos», recordó Djokovic, que resistió y logró ante el segundo jugador del mundo.

El ganador de veinticuatro Grand slam se aferró a sus posibilidades y dio un giro a las estadísticas con el italiano. El balcánico se convirtió en el segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final individual con 38 años o más después de Ken Rosewall, subcampeón en Wimbledon 1974 con 39 años. El serbio jugará el domingo con Alcaraz, que necesitó cinco horas y 27 minutos en superar al alemán Alexander Zverev (6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5).

Comentarios