Derrota abultada del Mallorca en el Metropolitano
En una primera mitad sosa y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, el Atlético de Madrid aprovechó un saque de banda para marcar el primer tanto después de una buena parada de Leo Román y un rechazo que le cayó a Sorloth dentro de área. El gol del noruego fue polémico porque el Mallorca protestó una falta de saque de Giuliano. No queda claro que el argentino tuviera los dos pies sobre el césped. El conjunto de Arrasate, que inició el duelo con presión alta sobre el Atlético, se fue difuminando en ataque. Muriqi dispuso de la opción más clara con un remate de cabeza que se marchó desviado, tras una buena asistencia de Mateo Joseph.
Ya en la segunda mitad, el Mallorca aguantó bien las embestidas del equipo de Simeone sin pasar muchos apuros. Cuando faltaban 20 minutos, Arrasate movió ficha e introdujo cambios buscando más poder ofensivo con Virgili y Asano sobre el terreo de juego pero llegó el minuto clave.
Gran pase de Darder al segundo palo y el remate de cabeza de Muriqi salió rozando el palo izquierdo de la portería local. Del posible empate se pasaba al segundo gol local, cuando en una jugada muy desgraciada David López introducía el balón en su propia portería tras un rechace de Mateu Morey que rebotaba en su cabeza.
Ya en los últimos minutos, Almada marcaba el tercer tanto con una buena jugada individual y un lanzamiento que impedía la intervención de Leo Román.
El Mallorca con esta derrota se mantiene con 21 puntos y la próxima semana recibe al Sevilla en Son Moix.