David López: "Jugar en Son Moix es un sueño cumplido y un orgullo"

David López
David López fue el invitado en 'Let's Talk', donde analizó la temporada a nivel individual y también colectivo.

Sensaciones: "Estoy bastante contento. Llevaba tiempo intentando encontrar una continuidad, tener varios partidos seguidos. Lo he podido conseguir y creo que he estado bien. He tenido minutos por una desgracia de una lesión de un compañero y no es agradable. He intentando aprovechar las oportunidades que me ha dado el míster. Creo que lo he hecho como quería y como quería demostrar".

El trabajo y todo lo que hay detrás: "El entrenamiento invisible es muy importante hoy en día. Luego, estar bien rodeado de familia, mi pareja, mis amigos. En eso he ido sobrado y he confiado mucho en mí y, sobre todo, he trabajado".

Ejemplo de Martin Valjent y Antonio Raíllo: "Me parece asombroso entrenar y aprender de ellos. Intento aprender mucho de ellos".

Constante comunicación con Valjent sobre el campo: "Sí, intentamos hablar lo máximo posible porque somos una pareja de centrales que no hemos estado jugando mucho juntos. Creo que la comunicación es clave. Martin habla mucho y yo intento escucharle mucho, estar atento y de momento creo que vamos bien. Me gusta que sea pesado, creo que viene bien que lo sea".

La labor de Raíllo desde el banquillo: "Da mucha información, da mucho mensaje. Creo que eso siempre viene muy bien. Si tienes a Raíllo y no lo puedes utilizar en el campo, al menos aprovecharlo desde el banquillo para que dé su punto de vista, para que ayude, porque es un hombre que sabe mucho de fútbol también":

Palabras de Vedat Muriqi resaltando su rendimiento: "Es un orgullo que Vedat hable de mí sin que le hayan preguntado. Es espectacular, un hombre magnífico, un muy buen compañero y como jugador, una leyenda":

El desafortunado gol en propia puerta contra el Atlético de Madrid: "Fue muy mala suerte. Cuando me pasó, yo no había visto el balón, lo había notado en la cara, estaba en el suelo y escuché a la grada chillar. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero a los cinco minutos intenté decirme: "Mira, David, estate tranquilo, es mala suerte. No es culpa tuya ni del compañero".

Quitarse la espina contra el Sevilla: "Sí, totalmente. Encima el equipo ganó 4-1 con solvencia y fue mi primera vez en Son Moix. Desde que llegué de Burgos, tenía esa espinita de que aún no había jugado en casa. Entonces, qué mejor forma hay que quitármela que una victoria 4-1".

Jugar en el Estadi Mallorca Son Moix: "Es un sueño cumplido, un orgullo. Con once años iba al estadio cada fin de semana con mi bocadillo, con mi hermano. Entonces, ahora poder jugar ahí y defender la camiseta del club es espectacular".

No salir sobrerevolucionado: "Te puede jugar una mala pasada e ir muy acelerado, querer ir con mucho ímpetu. Lo tienes que llevar con calma, controlar la ilusión y sobre todo, tienes esa ventaja de querer demostrar que eres un chico de la casa, que estás en Son Moix y que tienes muchas ganas de jugar ahí".

Referentes: "Me he fijado mucho en Xisco Campos. Capitán, cómo lideraba, cómo jugaba... Y luego ya a raíz de la pareja Raíllo y Valjent, en ellos.

Jugar en estadios como el Camp Nou: "Yo creo que todos los niños o niñas que jugamos a fútbol soñamos con jugar en estos estadios. Y hacerlo con la camiseta de tu equipo es una auténtica maravilla".

Confianza personal: "No creo que haya que sacar pecho porque al fin y al cabo es fútbol. En un partido te cambia todo y yo solo he jugado tres seguidos solo. Pero sí, la sensación es buena, tengo confianza y siempre que el míster lo requiera, siempre voy a estar para dar lo máximo posible".

Qué le dice Jagoba Arrasate: "Él ha confiado en mí, me ha dado estos tres partidos y yo estoy agradecido con ello".