Carbón merecido para el Mallorca en Son Moix
El Mallorca salió frío al partido y el Girona fue dominador claro del juego y del partido en la primera mitad. Los de Arrasate no supieron cortar las buenas series de posesión de balón de los de Míchel y poco a poco se fueron metiendo atrás.
Aunque pueda parecer extraño, el conjunto bermellón empezó con fuerza y pudo abrir el marcador con una asistencia de Virgili a la que no pudieron llegar ni Muriqi, ni tampoco Asano al segundo palo. Minutos después fue Samú Costa quien contó con la oportunidad más clara para los bermellones. El centrocampista luso se internó dentro del área, lanzó a portería pero se encontró con la excelente respuesta de Gazzaniga. Fue la última ocasión del Mallorca en la primera mitad. Por su parte, el Girona fue poco a paco maniatando con una excelente presión que imposibilitó la salida de balón cómoda del Mallorca y además llevaba a cabo posesiones cada vez más largas que hundían a la defensa bermellona. En una de estas jugadas, Tsygankov marcaba el primer tanto del partido con ayuda de un Leo Román que pudo hacer bastante más. El descanso llegaba con victoria justa para los visitantes.
Ya en el segundo tiempo, el Mallorca pareció entrar con más intensidad y no permitió las posesiones tan largas por parte del Girona. El conjunto de Arrasate pudo empatar pero Asano se encontraba por escasos centímetros en fuera de juego. El japonés definió bien en lo único positivo que llevo a cabo en todo el partido. El Girona ya no se mostraba tan dominante pero buscaba matar el partido a la contra y encontró la oportunidad en un excelente pase de Bryan Gil a la espalda que dejo sólo a Vanat. El delantero recortaba ante la tardía salida de Leo Román y el cancerbero cometía penalti. Vanat no fallaba y aumentaba la distancia en el marcador para los visitantes.
Arrasate movía el banquillo y entraban de golpe Mateo Joseph, Pablo Torre y Antonio Sánchez por unos desacertados Asano, Darder y Samú Costa. Faltaban 20 minutos y al menos el Mallorca le puso intensidad y se rebeló frente al marcador. Virgili dispuso de varias opciones por banda derecha que no encontraron rematador y Mateo Joseph reclamó una pena máxima que el árbitro ni el VAR consideraron.
Se acercaban los últimos minutos y el Mallorca tuvo premio a su insistencia con un penalti a su favor, Muriqi no fallaba y lograba su décimo tanto de la temporada para dar esperanza en tiempo de descuento. Los de Arrasate se volcaron en busca del empate pero no hubo ninguna opción para empatar.
El Mallorca desperdicia una buena oportunidad para alejarse del descenso, se mantiene con 18 puntos en la zona baja y la próxima semana se mide al Rayo Vallecano en Vallecas.
FICHA TÉCNICA
1- RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Llabrés, m.89), Valjent, Raíllo, Mojica; Samu (Antonio Sánchez, m.64), Morlanes (Mascarell, m.46), Darder (Torre, m.64); Asano (Mateo Joseph, m.64), Muriqi, Virgili.
2- Girona: Gazzaniga; Arnau, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel, Lemar (Francés, m.70); Tsygankov, Vanat, Bryan Gil (Roca, m.75).
Goles: 0-1, m.25, Tsygankov; 0-2, m.63, Vanat (p.); 1-2, m.91, Muriqi (p.).