El Barcelona accede a los octavos de final y Real Madrid y Atlético al playoff de repesca

Barcelona

Ayer miércoles se cerró la fase de grupo de la Liga de Campeones con la clasificación directa para octavos del Barcelona y en dónde el Real Madrid y el Atlético de Madrid deberán disputar el playoff de repesca.

El Barcelona remontó en el segundo tiempo el tanto inicial de Copenhague en el Camp Nou y selló el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por cuatro goles a uno. El conjunto azulgrana dio la vuelta al gol inicial visitante por mediación de Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Marcus Rashford.

Por su parte, el Real Madrid, que empezó la última jornada en tercera posición, se quedo fuera de los ocho primeros. El Benfica de José Mourinho se impuso por cuatro a dos al equipo de Arbeloa en el Estadio da Luz en un partido alocado y dominado por los lusos de principio a fin. Mbappé fue el único futbolista que apareció al marcar dos goles en una noche decepcionante por parte de los merengues.

Ya en el Metropolitano, El Atlético de Madrid ofreció una pobre imagen y desperdició todas las opciones de entrar en el top ocho al perder por uno a dos frente al Bodo Glim.

Sorloth anotó, de cabeza, el primer tanto en el minuto 15 y más tarde el conjunto noruego remontaba. El Bodo marcaba el tanto del empate en el tramo final de la primera mitad y marcó el segundo gol al inicio del segundo acto. El Atlético de Madrid pagó su falta de efectividad ofensiva.

Además, el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal cerraron su participación en la Champions con derrota.

El Athletic Club quedo eliminado de la Liga de Campeones tras perder por dos a tres en San Mamés frente al Sporting de Portugal. El equipo rojiblanco no pudo conservar tras el descanso la ventaja de dos a uno que consiguió en la primera parte.

Tras el descanso Francisco Trincao logró el empate y, ya volcado en busca de la victoria que necesitaba, el conjunto bilbaíno encajó el dos a tres en el 94 en un disparo ajustado de Alisson.

 

Finalmente, el Villarreal sin nada en juego caía por tres a cero frente al Leverkusen en Alemania y certificaba su transcurrir decepcionante por la máxima competición del fútbol europeo.