El Azulmarino se despide del ascenso al caer frente al Estepona
La primera semifinal de la Final Four por el ascenso a la Liga Femenina Endesa comenzó con una cadencia digna de una fase final. Ambos conjuntos impusieron un elevado tono físico y cada posesión se convirtió en una batalla. Una canasta tras la continuación de Gedna Capel y un triple de Jihyun Park sofocaron el estelar inicio de Marina Gea y Ruth Sherrill. CAB Estepona se sobrepuso a la reacción isleña gracias a su excelsa carta de tiro desde la media y larga distancia. Marina Gea cerró el primer cuarto con un triple de concurso en la acción final, 21-12.
En el segundo capítulo, el Azulmarino acrecentó de manera considerable sus prestaciones y modificó el sentido del envite. El elenco dirigido por Alberto Antuña implementó una defensa zonal y minimizó las virtudes ofensivas del cuadro malagueño. Marina Aviñoa distribuyó las acometidas mallorquinas con criterio y, además, sumó siete puntos de mérito. María España Almendro, con una jugada magistral de dos más uno y con una ejecución exquisita a la media vuelta, situó al equipo balear a cinco puntos, 34-29. Maria Bettencourt, con unos últimos minutos espléndidos, fue fundamental para comprender el 36-36 con el que concluyó la primera mitad.
En el tercer asalto, la igualdad gobernó el curso del choque. El Azulmarino mantuvo la compostura y prosiguió con su crecimiento en el enfrentamiento. María España Almendro lució eficiencia en el triple, Gedna Capel y Sofia da Silva sustentaron el juego interior visitante y Park hizo del intangible un factor indispensable. El incesante acierto de Lawrence en los lanzamientos de media distancia y la serenidad de Marina Gea para comandar los ataques andaluces mantuvieron a Estepona en liza, 54-55.
En la entrega final, el bloque anfitrión rozó la perfección y en una vorágine ofensiva sin fisuras condenó las posibilidades del Azulmarino. El resultado final, 81-72. Los 27 puntos convertidos por las adversarias fueron una losa muy pesada. María España Almendro, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del equipo.
Parciales:
21/12, 15/24, 18/19 y 27/17.
Ficha técnica:
CAB Estepona:
Vorphal (11), Vujacic (5), Butera (-), Masiá (1), Gea (18), Gómez (7), Soler (5), Lawrence (19), Sherrill (15) y Sánchez (-).
Azulmarino Mallorca Palma:
Park (8), Aviñoa (9), Rakovic (-), Lo (5), Almendro (20), Cases (-), Bettencourt (14), Capel (9) y da Silva (7).
Árbitros: Peláez Santana y Aguilera Mellado.