El Azulmarino buscará dar un paso de gigante hacia el ascenso en Vigo
Azulmarino prepara uno de los retos más difíciles de esta temporada este sábado a las 19 horas. Juegan ante el Celta Femxa Zorka, el segundo clasificado, en el pabellón de Navia, Vigo.
El partido podrá verse a través de la web CanalFeb.tv El bloque dirigido por Alberto Antuña no conoce el sabor de la derrota y encadena dieciséis victorias consecutivas. Los favorables números les permiten coronar lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Challenge.
Sin embargo, se enfrentan a las segundas clasificadas y para las mallorquinas es clave vencer para asegurarse el liderato. El Celta cuenta tan solo con una derrota en liga, ante Azulmarino en la jornada 2, y desde entonces no han vuelto a perder un encuentro. Tras haber finalizado una primera vuelta casi perfecta, el conjunto gallego se ha reforzado para cubrir la baja de larga duración por rotura de ligamento cruzado anterior de su capitana, Sara Vidal. No obstante, Azulmarino no se ha quedado atrás y le ha dado inicio a esta segunda vuelta con la incorporación de la mítica Alba Torrens. El conjunto balear se acerca al encuentro con grandes sensaciones tras haber ganado 99-54 a las cuartas clasificadas y tener en su plantilla a la última MVP de la jornada, Marta García. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Alberto Antuña declaró: “Este es un partido especial. El rival ha subido el nivel del equipo con sus nuevas incorporaciones y manda el mensaje claro de que quieren luchar por esa plaza de ascenso directo. El partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores de la historia de la competición”.
El murciano reiteró la importancia del encuentro, ya que la victoria supone eliminar a un rival directo por el ascenso. “Nosotras vamos a jugar a ganar, queremos el 17-0 y abrir una brecha con ellas. El partido será de errores y de capacidad física que no de nervios o favoritismos”, sentenció el director técnico. Asimismo, la capitana de Azulmarino, Maria España Almendro, también comentó: “Es un partido bonito de ver y bonito de jugar. Estamos todas muy motivadas y centradas en lo que viene. Queremos poder volver el domingo a Mallorca con la victoria”.
La mallorquina aseguró: “Creo que es el partido de la temporada por el rendimiento de los dos equipos hasta ahora. Nuestras sensaciones son buenas, es un partido que queremos competir. Lo sentimos como un partido más para seguir trabajando como lo hacemos”.