El Azulmarino busca la reacción frente al Melilla en busca del ascenso
El elenco balear afronta el cruce más equilibrado de las eliminatorias con la determinación y personalidad que caracteriza a este grupo. La plantilla está disponible en su totalidad para la cita. Ambos conjuntos cerraron el campeonato de la regularidad con un bagaje idéntico, 20 triunfos y 10 derrotas. La escuadra melillense salió victoriosa en los dos precedentes de este curso en unos compromisos muy ajustados.
La Salle Melilla es un bloque que atesora mucha calidad individual. El oponente posee la capacidad de producir una inmensa cantidad de ventajas desde la inteligencia en el juego colectivo y permite que el talento natural de sus jugadoras brille con asiduidad. La regularidad ha sido uno de los grandes secretos de este experimentado contrincante. El triple es una de las principales amenazas de La Salle Melilla.
El quinto clasificado ha promediado un 33,7 % de efectividad desde la línea del 6,75. La aportación colectiva singulariza a este equipo; muchas jugadoras son capaces de anotar, no tienen una referencia clara en ataque. La alero canadiense Forsyth, con 9,1 puntos y 4,9 capturas por envite, aporta versatilidad al adversario. La exterior María Torreblanca es una fuente de inspiración extraordinaria para las suyas y es una lanzadora de larga distancia excelsa; el 39% de sus tiros de tres son certeros.