El Atlético Baleares roza la proeza frente al Atlético de Madrid (2-3)

El Atlético Baleares planta cara con orgullo al Atlético de Madrid 

La eliminatoria ha comenzado con el Atlético Baleares volcado en ataque con el fin de adelantarse en el marcador. Así pues, Gabriel Ramis ha centrado un peligroso balón al área visitante, pero la defensa del Atlético de Madrid ha remediado la acción.

En el minuto 10 ha llegado el primer relevo del encuentro. El conjunto colchonero ha dado entrada a Hancko por Lenglet, que se ha lesionado en un saque de esquina.

Ocho minutos después, en el 18’, Antoine Griezmann ha anotado el primer tanto del encuentro. A través de un ‘pase de la muerte’, el ariete francés ha firmado el 0-1.

Además, tres minutos más tarde ha llegado el segundo gol colchonero. Raspadori ha rematado de cabeza un balón y ha conseguido el 0-2.

Pese al resultado en contra, el Atlético Baleares ha reaccionado. Los de Luis Blanco se han volcado al ataque y han obtenido un córner tras luchar contra la defensa colchonera. El saque, servido por Jofre Cherta, ha ido dirigido a la cabeza de Gerardo Bonet, que ha devuelto la ilusión a la afición blanquiazul. Bonet ha marcado el 1-2 y ha recortado distancias en el marcador.

A continuación, el Atlético de Madrid ha intentado devolver el golpe. No obstante, los defensas locales han desactivado el peligro.

Tras varios minutos de reparto de posesión, Juli Rivas, el portero blanquiazul, ha repelido un balón muy peligroso. Los atacantes visitantes han encadenado una pared dentro del área y el disparo de Raspadori lo ha despejado Rivas con los tacos de su pie derecho.

El primer tiempo ha finalizado con un córner a favor del Atlético Baleares. Sin embargo, el balón de Cherta, que ha ido dirigido a Jaume Pol, ha salido fuera.

En el minuto 48, Juanmi ha tenido un uno contra uno frente al portero gracias a un pase al espacio de Bonet, pero el remate lo ha detenido Musso.

Pocos instantes después, Tovar ha protagonizado otra acción muy peligrosa. Ha rematado frente al meta, pero no ha encontrado hueco para enviar el balón al fondo de la portería. Pese a ello, ha forzado un córner.

Los mismos protagonistas han generado otro ataque blanquiazul: el pistolero ha rematado dentro del área pequeña, pero Musso ha despejado el balón. El rechace lo ha cazado Jofre Cherta, cuyo remate, en boca de gol, ha sido despejado casi sobre la línea por la zaga colchonera.

En el 64’, Luis Blanco ha movido sus primeras fichas y ha realizado un triple cambio: Juanmi Durán, Iván Serrano y Gabriel Ramis se han retirado para dejar su lugar a Axel Bejarano, Miguelito y Víctor Morillo.

Tras una pérdida de balón del Atlético Baleares, el conjunto madrileño ha contraatacado y ha servido un balón a Griezmann. El siete visitante ha anotado el 1-3 después de varios minutos de control local y múltiples ocasiones blanquiazules.

En el 78’ se ha señalado un penalti a favor del Atlético Baleares tras un centro desde tres cuartos de campo a Guillem Castell. A pesar de ello, el portero visitante ha impedido el gol de Tovar desde los once metros.

En el 83’, el pistolero Jaume Tovar ha sido ovacionado por la afición al abandonar el terreno de juego para dejar su lugar al juvenil Adrián Catalá.

Tras varios acercamientos del Atlético Baleares, el portero visitante ha salvado un remate de cabeza del conjunto local sobre la línea de gol.

A dos minutos del 90’, el Baleares ha sacado un córner y el rechace lo ha rebañado Catalá. Tras el rebote, Moha Keita ha rescatado el esférico y un defensa lo ha derribado dentro del área, señalándose la pena máxima.

Moha Keita ha vuelto a apretar la eliminatoria al transformar el penalti y firmar el 2-3 cuando aún restaba todo el tiempo añadido.

Finalmente, el partido ha terminado con el Atlético Baleares muriendo en la orilla. Los colchoneros han evitado que se jugaran con fluidez los cuatro minutos de añadido y la eliminatoria ha sido para el conjunto rojiblanco. Pese a ello, el equipo blanquiazul ha peleado hasta el final por empatar el encuentro.

El próximo partido del Atlético Baleares será el domingo 21 de diciembre contra el Barcelona B, a las 12:00 horas, en el Estadi Balear.