El Atlético Baleares accede a la segunda ronda de la Copa del Rey
 
                El encuentro ha iniciado con un gran frenetismo del equipo blanquiazul y con mucha hambre. Muestra de ello ha sido que en el minuto cinco, gracias a una gran pase de Tovar a Juanmi Durán, este ha podido anotar el primer tanto, por lo que ha puesto por delante a los locales.
En el ecuador del primer tiempo, en el minuto 28, el colegiado ha anulado un gol a los catalanes en un córner, pues uno de los atacantes ha hecho falta. No obstante, la posesión del balón ha estado repartida y es por ello por lo que en el 33’ los balearicos ha encadenado una secuencia de pases que les han permitido deshacerse de la presión rival. La acción ha finalizado con un remate de Juanmi Durán desde el punto de penalti que no ha encontrado puerta.
Los primeros 45 minutos han terminado con otra situación de peligro del Atlético Baleares. Tras zafarse de la presión rival Jaume Tovar ha finalizado justo enfrente de la meta rival, pero ha mandado el balón por encima de la portería.
Segunda mitad
El segundo tiempo ha reanudado con el Nàstic de Tarragona buscando el empate. Sin embargo no ha podido conseguirlo en una primera instancia.
A continuación, el Atlético Baleares no se ha achicado ante el rival de superior categoría y ha buscado abrir aún más el marcador. En el 51’ los blanquiazules han podido llevar a cabo un contraataque entre Tovar y Durán pero el Tarragona lo ha cortado. Posteriormente los locales han gozado de dos claras situaciones de gol pero el guardameta y la zaga lo han evitado.
Pocos instantes después, un balón centrado ha caído en los pies de Tovar: ha regateado al portero y a un defensa, pero con la puerta vacía ha aparecido una última ayuda catalana que ha evitado el segundo gol balear.
En el minuto 65 ha llegado a la ocasión más peligrosa del Nàstic de Tarragona: el delantero ha rematado desde el área pequeña pero Juli Rivas ha sacado el balón en la línea de cal con una gran acción de reflejos. La respuesta del Baleares: seguir creando peligro. Pese a una falta sobre Tovar, el pistolero ha decidido continuar la acción y le ha cedido el remate a un compañero. Sin embargo el balón ha salido rozando el poste.
A continuación Luis Blanco ha realizado la primera sustitución: ha salido Gerard Bonet por Guillem Castell.
En el 78’ han salido Miguelito; Juanmi Durán y Morillo, y han entrado Carlos Julio; Axel Bejarano y Florin Andone, que vuelve al césped tras haberse lesionado a principio de temporada. Asimismo, tras haber llevado a cabo las sustituciones el partido ha vuelto a agitarse y ha conducido al Atlético Baleares a marcar gol en el minuto 82. Guillén Castell ha enviado el esférico al fondo de las mallas para cerrar el partido.
El último cambio ha sido Jaume Tovar que había caído rendido en el terreno de juego. Lo ha sustituido en el 86’ Moha Keita.
Finalmente el Atlético Baleares ha ganado 2-0 al Nàstic de Tarragona tras un partido protagonizado mayormente por el conjunto local. La siguiente ronda se jugará entre el dos y el cuatro de diciembre y el sorteo se llevará a cabo el 11 de noviembre.
 
                           
           
  
  
           
           
          