Antonio Vadillo: "No tenemos margen, necesitamos los tres puntos"
El Illes Balears Palma Futsal vuelve a la competición doméstica tras dos semanas centrado en la Champions y en la Copa Intercontinental, y Antonio Vadillo ha querido poner el foco en la importancia de reenfocarse en la liga antes del duelo del sábado en el Palau d’Esports d’Alzira. Vadillo tiene claro que el equipo debe cambiar el chip de inmediato tras dos semanas fuera de la liga. El técnico insiste en que el duelo ante el Family Cash Alzira es “mucho más que un partido” en este tramo final de la primera vuelta. “Lo más importante ahora para nosotros es que cambiemos el chip y que seamos sabedores de la importancia que tiene el partido”, señala, recordando que el principal objetivo a corto plazo pasa por clasificarse para la Copa de España.
El entrenador recalca la igualdad de la tabla y el peso que pueden tener los puntos que se escapen en esta fase: “Estamos a seis jornadas de acabar la primera vuelta, la clasificación está muy apretada. Quizás los tres de arriba se han despegado un poco, pero detrás hay un grupo de ocho equipos para cinco posiciones y está todo muy igualado”.
Vadillo advierte de que, pese a que el Alzira es colista, no será un rival sencillo. De hecho, subraya que “todos los partidos los está compitiendo” y que llega con buenas sensaciones tras sumar su primera victoria hace dos jornadas y caer por la mínima en Valdepeñas. “Somos conscientes de que nos va a poner las cosas muy difíciles y de que tenemos que sacar los tres puntos”, apunta.
El técnico descarta que sea un partido trampa, aunque sí reconoce el riesgo que siempre aparece después de cumplir grandes objetivos. Tras la clasificación como primeros de la Main Round y el título de la Copa Intercontinental, explica que suelen aparecer bajadas de intensidad: “En eso hemos hecho mucho hincapié. Venimos de conseguir dos objetivos importantes y normalmente después viene una bajada”. Aun así, destaca que el equipo llega reforzado anímicamente: “Estamos mucho más formados que hace tres semanas, con buenos resultados que han dado confianza. Tiene otra cara”.
Pese a ello, Vadillo insiste en que no habrá margen para especular: “Solo han conseguido una victoria, pero salen a ganar cada partido. El sábado para nosotros es muy importante y tenemos que estar todos a nuestro máximo nivel”. Confía en que el equipo responderá porque, como asegura, “cuando la situación lo exige, damos más de sí”. Por eso pide máxima concentración en una liga que no permite distracciones: “No tenemos margen. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien en la liga y todo pasa por el partido del sábado”.