Antonio Vadillo: “Competir a nuestro máximo nivel nos acercará al triunfo”
Tras conocerse el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa de España, Antonio Vadillo ha analizado el sorteo y el reto que afronta el Illes Balears Palma Futsal en Granada. El técnico balear ha puesto el foco en la exigencia propia de un torneo sin margen de error y en la igualdad que marca cada edición.
Antonio Vadillo ha recordado, de entrada, que en una Copa de España no existen cruces favorables y que la dificultad es inherente al propio torneo. “Cualquier rival iba a ser muy difícil”, ha señalado, subrayando la igualdad creciente que se vive en la competición.
El técnico ha hecho referencia a lo vivido en la pasada edición y a lo que anticipa para la de Granada. “Venimos de una Copa de España igualadísima e intuyo que esta no va a ser diferente. La veo muy equilibrada”, ha explicado, apuntando también a los resultados de la liga regular como reflejo de esa paridad entre los ocho clasificados.
En cuanto al cruce ante el Quesos El Hidalgo Manzanares, Vadillo ha querido huir de comparaciones con partidos anteriores. “Más allá de que el último partido en casa lo ganamos con cierta solvencia, no va a ser nada parecido al partido que nos vamos a encontrar en Copa”, ha advertido. Para el técnico, el contexto del torneo transforma por completo cualquier antecedente.
El entrenador del Palma Futsal ha destacado el potencial del rival y el trabajo realizado desde el banquillo. “Es un grandísimo rival, muy vertical y muy alegre”, ha afirmado, antes de poner en valor su trayectoria en la primera vuelta. “Terminaron terceros, se han reforzado bien y tienen un entrenador como Juanlu Alonso que prepara muy bien los partidos”.
Vadillo también ha incidido en la calidad global del conjunto manchego, tanto a nivel individual como colectivo. “Tienen calidad, jugadores habilidosos en las bandas, pegada y una buena incorporación del portero al juego. Los resultados no están ahí por casualidad”, apuntó.
Con todo, el técnico balear ha resumido la hoja de ruta del Palma Futsal de cara a la eliminatoria con un mensaje claro: “Va a ser una eliminatoria complicada y muy igualada, como suele ocurrir en la Copa de España. Tendremos que saber manejar estas situaciones y competir a nuestro máximo nivel, que es lo que nos acerca al triunfo”.