Antony destroza a un Mallorca sin agresividad defensiva ni ofensiva

Real Betis Mallorca
Derrota justa del Mallorca en Sevilla frente a un Betis que fue superior en la parcela ofensiva y defensiva. Los de Arrasate se vieron superados por la mayor efectividad verdiblanca liderada por un gran Antony. Después de 11 jornadas el Mallorca suma 9 puntos y no sale de la zona baja.

Antony destrozó al Mallorca con dos goles y una asistencia para dejar sentenciado el partido en una primera mitad en la que al equipo de Arrasate le faltó contundencia ofensiva y defensiva. Nadie podrá discutir que el conjunto bermellón no saliera sin complejos pero para ganar a un equipo superior en calidad debes ser más agresivo y ello es lo que le faltó a los bermellones.

A los 10 minutos de partido, el Betis ya se había adelantado en el marcador con un buen gol de Antony. El brasileño conectaba un buen lanzamiento desde la frontal que hacía imposible la estirada de Bergstrom. El Mallorca encajó bien el golpe y dominó en los minutos posteriores el juego y el partido. Pudo empatar con un buen centro de Mojica por banda izquierda y un remate de Muriqi de cabeza que salió rozando el larguero de la portería del Betis.

Todo se iba a desmoronar en contra del Mallorca en tres minutos cuando Antony volvía a coger un balón cercano al área bermellona y el brasileño colocaba el esférico muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Bergstrom para marcar el segundo gol. Dos minutos más tarde, el mismo Antony asistía para que Abde marcara el tercero de la noche. El descanso llegaba y el Mallorca necesitaba un milagro para poder competir por el partido. 

Ya en la segunda mitad, el Mallorca volvió a cometer los mismos errores que en la primera mitad. Lo único que mejoró fue el rendimiento de Bergstrom. El portero, que debutaba en Primera, salvó al equipo de una goleada con varias paradas de mérito. Arrasate con el partido ya perdido dio descanso a los jugadores con más minutos.

El Mallorca se queda con 9 puntos y no acaba de salir de la zona baja. El equipo deberá mejorar en agresividad defensiva y sobre todo en el aspecto ofensivo para poder sumar durante las próximas jornadas.

FICHA TÉCNICA

3 - Betis: Álvaro Valles; Bellerín, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Valentín Gómez, m.46); Amrabat, Fornals (Marc Roca, m.69); Antony (Pablo Garcí, m.83), Lo Celso (Deossa, m.77), Abde (Aitor Ruibal, m.69); Cucho Hernández.

0 - Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Morlanes (Mascarell, m.64), Samú Costa; Mateo Joseph (Asano, m.64), Darder (Pablo Torre, m.64), Virgili (Javi Llabrés, m.79); Muriqi (Abdón, m.79).

Goles: 1-0, M.10: Antony. 2-0, M.34: Antony. 3-0, M.37: Abde.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los visitantes Samú Costa (m.21), Maffeo (m.86) y Mojica (m.92).