Palma celebra este domingo el Año Nuevo Chino

La celebración, declarada de interés público municipal, tendrá lugar este domingo día 22 en la plaza de Pere Garau

La celebración del Año Nuevo Chino, que este año conmemora el Año del Caballo, es una cita ya consolidada en el calendario cultural de Palma que se celebra anualmente desde 2016, con la única interrupción de las ediciones de 2021 y 2022 a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En relación con la población extracomunitaria que vive en el municipio, la comunidad china representa cerca del 10% del total. Además, un 43% del total de población china se concentra en el barrio de Pere Garau y sus alrededores. 

En este contexto, iniciativas como esta “contribuyen de manera significativa al fomento del conocimiento mutuo, la interacción entre culturas y la convivencia entre las distintas comunidades que forman parte de la ciudad para que todos los ciudadanos se sientan partícipes”, ha destacado el alcalde.

El primer regidor de Cort  ha agradecido la contribución de la comunidad china por su compromiso, solidaridad y espíritu emprendedor, así como su voluntad por convivir y compartir sus tradiciones con todos los palmesanos.

Programación

La programación incluirá actividades abiertas a toda la ciudadanía desde las 11.00 horas con la inauguración del baile tradicional de la danza del dragón y leones. A las 12.00 horas aproximadamente tendrá lugar flash mob  con un repertorio de bailes callejeros, una pequeña representación teatral, animación infantil, etc. 

Tras la pausa del mediodía, alrededor de las 16.30 horas se celebrará otro desfile del dragón y leones que recorrerá el barrio de Pere Garau. Posteriormente, entre las 17.00 horas y las 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de bailes asiáticos, más actuaciones artísticas y una animación continuada. 

Sobre las 19.30 se ofrecerá un espectáculo de luces y, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas, la jornada concluirá con música en vivo y con una animación final que clausurará la celebración. 

Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una amplia zona cultural y gastronómica compuesta por 28 carpas, donde se venderá comida callejera típica de distintas regiones de China.

Además, habrá artículos y productos tradicionales que reflejan la celebración del año nuevo chino como decoración festiva, artesanía, elementos simbólicos y otros productos culturales.